Acuerdan congelar por 6 meses impuesto a los combustibles

Una reunión sostenida entre el Gobierno y los Jefes de las Fracciones Legislativas llegaron al acuerdo de congelar el impuesto a los combustibles por los próximos 6 meses.

Acuerdan congelar por 6 meses impuesto a los combustibles

Así lo confirmó el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, quién señaló que analizan otras opciones que puedan paliar el incremento en el precio de los combustibles.

“El precio de los combustibles depende de la situación geopolítica internacional y poco puede hacer el país para detener el incremento, las medidas que hemos tomado es aminorar el impacto en el bolsillo de los costarricenses, si la situación no mejora en los próximos meses van a seguir existiendo aumentos en los combustibles”. dijo Acosta.

El beneficio final para el consumidor será de ¢15 por litro.  El Ministro de Hacienda indicó que está dentro de los parámetros que puede absorber.

Ministro de Hacienda Nogui Acosta detalla: 

Trámite Legislativo y que va hacer el Gobierno

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz explicó el trámite legisaltivo y que va hacer el Gobierno.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  Contribuyentes pueden solicitar disminución o eliminación del primer pago parcial del impuesto sobre la renta

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba