Actualizan tarifas de servicios aéreos del Aeropuerto Juan Santamaría

La última fijación se realizó en el 2018

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) actualizó las tarifas de los servicios aéreos que se brindan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, las cuales presentaron variaciones entre 23% y -56%.

Actualizan tarifas de servicios aéreos en el Aeropuerto Juan Santamaría

Los servicios aéreos permiten la operación del aeropuerto, como la torre de control, estacionamiento de aviones, iluminación, señales, inversiones entre otras. Estos servicios garantizan el aterrizaje y despegue seguro de las aeronaves, así como la atención de los requerimientos de los aviones que utilizan el aeropuerto.

La última fijación se realizó en el 2018, por lo que este estudio reconoce las inversiones realizadas y define tarifas tope. El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) presentó la solicitud tarifaria, donde sostiene un contrato de gestión interesada con la empresa Aeris Holding, la cual brinda los servicios.

El Intendente de Transporte, Edward Araya, explicó que estas tarifas permitirán al prestador promover la competitividad y operación segura del Aeropuerto Juan Santamaría, con lo cual se busca mantener la continuidad del servicio y afluencia de aeronaves que visiten el país, así como garantizar servicios óptimos, que cumplen las condiciones de seguridad aeronáutica.

TAMBIEN:  Conflicto en Ucrania justificación para aumentar precio de combustibles

Con este ajuste el costo de operar una aeronave A-320, es esta terminal, es aproximadamente $207,70, lo que representa una disminución de un 14,31% con respecto al costo actual de las tarifas fijadas en el 2018. En este cuadro se ilustra el costo de los servicios aeronáuticos para el tipo de avión que más aterriza en el aeropuerto Juan Santamaría:

En Centroamérica, las tarifas de uso del aeropuerto es el más bajo, las que contribuyen a mantener a Costa Rica como un destino competitivo para el turismo y los negocios.

En el siguiente cuadro se muestran las tarifas definidas, mismas que regirán 15 días después de su publicación en el diario oficial La Gaceta:

Fuente: Prensa ARESEP

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba