Actividad lluviosa y eléctrica para esta tarde

Las cálidas temperaturas matutinas, las cuales han alcanzado máximas entre 24 °C y 30 °C en el Valle Central y son superiores en áreas costeras y llanuras, así como el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos; favorecerán desarrollos nubosos y la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

Lluvias y tormenta eléctrica 

En el transcurso de esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevén fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico Central y Sur, con acumulados entre 50-100 mm.

Por su parte en el Valle Central, Península de Nicoya, montañas de la Zona Norte y Caribe se estiman lluvias de variable intensidad con tormenta eléctrica aislada, montos entre 30-60 mm.

Las precipitaciones pueden extenderse a la primera parte del periodo nocturno, especialmente en regiones del Pacífico.

Especial atención en el Pacífico Sur, Central, cuenca del Sarapiquí y alrededores por altos niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Asamblea Legislativa al día

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba