Actividad lluviosa y eléctrica para esta tarde

Las cálidas temperaturas matutinas, las cuales han alcanzado máximas entre 24 °C y 30 °C en el Valle Central y son superiores en áreas costeras y llanuras, así como el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos; favorecerán desarrollos nubosos y la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche.

Lluvias y tormenta eléctrica 

En el transcurso de esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevén fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico Central y Sur, con acumulados entre 50-100 mm.

Por su parte en el Valle Central, Península de Nicoya, montañas de la Zona Norte y Caribe se estiman lluvias de variable intensidad con tormenta eléctrica aislada, montos entre 30-60 mm.

Las precipitaciones pueden extenderse a la primera parte del periodo nocturno, especialmente en regiones del Pacífico.

Especial atención en el Pacífico Sur, Central, cuenca del Sarapiquí y alrededores por altos niveles de saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  OIJ tiene dos canes que ayudarán en casos de delitos sexuales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba