¡Acharita! Este año no hay toros a la tica
Por culpa de saturación en hospitales por pandemia
El Ministerio de Salud, por medio de su Ministro, Daniel Salas, confirmó que los toros a la tica de este 2020 quedan suspendidas.
La medida fue impuesta debido al aumento de casos por covid-19 en los últimos días, y a la falta de camas en centros hospitalarios, como sucedió con el Hospital San Juan de Dios, que reconvirtió 20 camas más para la atención de pacientes moderados covid-19, lo que permitirá tener a disposición 122 en total.
El centro médico llegó a su capacidad máxima de reconversión de camas, “porque seguimos atendiendo pacientes con otras patologías, en este momento tenemos 424 pacientes no covid-19 internados”, explicó la directora general, doctora Ileana Balmaceda.
Las 122 camas se distribuyen en: 80 para moderados, 16 para críticos, 18 para severos, dos de aislamiento y seis para alojamiento conjunto de gineco-obstetricia.
La condición para llevar a cabo las corridas de toros era la disposición de camas, el Ministerio de Salud había dado permiso a la Municipalidad de San José para organizar el evento, sin presencia de público.
Las corridas se llevarían a cabo del 25 de diciembre al 3 de enero, y permitirían el ingreso de 50 toreros improvisados por corrida, los cuales serían previamente seleccionados por el adjudicatario de la transmisión televisiva.
El Ministro de Salud indicó que cada cama en los hospitales cuentan.