¡Acharita! Este año no hay toros a la tica

Por culpa de saturación en hospitales por pandemia

El Ministerio de Salud, por medio de su Ministro, Daniel Salas, confirmó que los toros a la tica de este 2020 quedan suspendidas.

La medida fue impuesta debido al aumento de casos por covid-19 en los últimos días, y a la falta de camas en centros hospitalarios, como sucedió con el Hospital San Juan de Dios, que reconvirtió 20 camas más para la atención de pacientes moderados covid-19, lo que permitirá tener a disposición 122 en total.

El centro médico llegó a su capacidad máxima de reconversión de camas, “porque seguimos atendiendo pacientes con otras patologías, en este momento tenemos 424 pacientes no covid-19 internados”, explicó la directora general, doctora Ileana Balmaceda.

Las 122 camas se distribuyen en: 80 para moderados, 16 para críticos, 18 para severos, dos de aislamiento y seis para alojamiento conjunto de gineco-obstetricia.

La condición para llevar a cabo las corridas de toros era la disposición de camas, el Ministerio de Salud había dado permiso a la Municipalidad de San José para organizar el evento,  sin presencia de público.

Las corridas se llevarían a cabo del 25 de diciembre al 3 de enero, y permitirían el ingreso de 50 toreros improvisados por corrida, los cuales serían previamente seleccionados por el adjudicatario de la transmisión televisiva.

TAMBIEN:  100 kilos de cocaína escondidos en doble forro de pick up

El Ministro de Salud indicó que cada cama en los hospitales cuentan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba