Accidente de tránsito deja 16 muertos en Nicaragua

Mayoría de las víctimas de nacionalidad venezolana

Un accidente de tránsito en Nicaragua la noche del miércoles deja como saldo 16 muertos, el suceso ocurrió cuando un autobús chocó contra dos vehículos cayendo a un precipicio.   Medios nicaragüenses indicaron en un principio que la cifra de fallecidos era de 18. El suceso ocurrió en el kilómetro 170 de la ruta Panamericana Norte, en la cuesta conocida como “Cucamonga”.

Accidente de tránsito deja 16 muertos en Nicaragua

En una nueva actualización este jueves, la Policía Nacional de Nicaragua indicó que son 16 los fallecidos, 5 mujeres y 11 hombres, 13 de nacionalidad venezolana, 1 nicaragüense y dos por identificar, con edades entre los 20 y 45 años de edad.

También confirmaron 47 heridos:  “El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí”, señala la publicación de la Policía Nacional.

El conductor del autobús, un hombre de 46 años fue detenido y según las investigadores de accidentes de tránsito y   peritos de criminalística constataron que el sujeto viajaba a exceso de velocidad, choca contra otros vehiculos, perdió el control y cayó al precipicio.

Chofer y ayudante detenidos. Foto tomada de La Prensa de Nicaragua.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

TAMBIEN:  OIJ no sabe qué ocasionó accidente de ambulancia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba