Abuelo de bebé desaparecida desea asumir la guarda crianza de los menores

INAMU interviene y visita a madre de la niña

Jimmy García, abuelo de la bebé de 9 meses, desaparecida desde el pasado domingo, manifestó que tiene el deseo de asumir la guarda crianza de los tres menores, sus dos hijos y la nieta. Las declaraciones se las hizo al medio Trivisión 36 durante una entrevista la tarde de este jueves.

Abuelo de bebé desaparecida desea asumir la guarda crianza de los menores

García, quien es un peón agrícola, alegó que lleva varios meses de no ver a sus hijos y que incluso no conoce a la bebé  pues la madre de estos no lo permitía.

Según contó durante la entrevista, cuenta con el apoyo de la mamá y aunque no tiene un trabajo estable, tiene toda la disposición de velar por los menores de la mejor manera.

Además manifestó sentirse culpable, en parte, por no haber peleado por estar más presente en la vida de sus hijos.

 

Intervención del INAMU

Este viernes la jornada de acciones para resolver este caso que tiene en vilo al país entero inició con la visita de funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, quienes llegaron a la vivienda de la abuela de la bebé. El resultado de esta visita aún no ha trascendido.

TAMBIEN:  Ruta 32 afectada por trabajos de la Fiscalía

 

Sexto día de búsqueda

En el sexto  día de operaciones para dar con el paradero de la bebé Keibril Amira García los grupos se concentran en las zonas cercanas al lugar donde este viernes habrían percibido un olor a descomposición, esto cerca de una quebrada en la propiedad conocida como Hacienda  Juan Viñas en el cantón de Alvarado.

Las labores de búsqueda integraron efectivos de la Cruz Roja de Alajuela y San José, así como también equipo especializado en búsqueda en montaña y peones de la finca Juan Viñas.

Este viernes comenzarán a peinar la zona más espesa del cañal, un área de terreno donde las plantas ya son muy altas pero no pueden ser cortadas todavía, según informaron.

“Vamos a hacer una trocha y meternos surco por surco para buscar indicios de la bebé” indicó Francisco Ramírez, trabajador de la finca Juan Viñas”.

La zona que abarcarán es de unas 8 hectáreas, por lo que piensan que podrían durar cerca de dos días en la revisión completa del terreno.

En cuanto a lo sobrevivencia de la bebé, los mismos trabajadores indicaron que las condiciones en esas fincas son muy difíciles, más para una bebé indefensa, debido a las bajas temperaturas y la presencia de animales como coyotes.

TAMBIEN:  Mélida Solís trasladada a cárcel el Buen Pastor

Adicionalmente se desconoce si el sospechoso de la desaparición de la menor habló con los agentes judiciales después de haber trascendido la solicitud hecha por Casasola, la oficina de prensa de la institución manifestó que al ser parte de la investigación no pueden referirse al asunto.

Este jueves también trascendió que la Fiscalía Penal Juvenil de Cartago, desestimó la denuncia por violación interpuesta por el centro educativo a donde asistía la menor alegando “falta de pruebas”.

Según la información del despacho, la causa 22-000173-0702-PE la cual fue tramitada contra “ignorado” se desestimó por la falta de pruebas al no poder señalar a alguna persona como responsable de los hechos.

“Esta causa se investigó y, tras recopilar elementos probatorios, fue imposible proceder con una acusación, por lo que el expediente se remitió en octubre anterior al Juzgado Penal Juvenil de la localidad, con solicitud de desestimación por falta de prueba”,  expresan en el documento suministrado a los medios.

 

Lea también: Allanamiento en Cervantes buscaba elementos para cotejar ADN

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba