Abuela de la bebé raptada pide que no la juzguen

Cuarto día de búsqueda se ampliará a las cercanías de un río en Pacayas

Con una voz estable y el rostro oculto, Fabiola Amador, abuela de la bebé raptada desde el domingo anterior conversó al finalizar este martes con algunos medios de comunicación en su casa en Cervantes de Alvarado.

Abuela de la bebé raptada pide que no la juzguen

La mujer, de 29 años, madre de la niña de 13 y otros dos menores de 9 y 2 años, asegura que ella desconocía que la mamá de la bebita estuviera enfrentando una situación de abuso por parte de quien ella asegura ahora es su expareja y con quien comparte la responsabilidad de la niña de 2 años.

También hizo un llamado a la gente en las redes sociales para que se concentren en la búsqueda de la bebé y dejen de juzgar lo que ella haya hecho “no se por qué están hablando tanto de echarme las culpas de todo esto, yo lo único que quiero es que parezca Kei nada más, no se por qué se están enfocando en atacar tanto antes de pensar en la bebé que se pongan la mano en el pecho (…) yo soy mamá y no fuera permitido que pase una cosa así”, manifestó la mujer.

TAMBIEN:  OIJ tras banda de 18 sicarios en Limón

Amador aseguró que ella desconocía que su hija era abusada por quien en ese momento era su pareja y siempre pensó que el papá de la bebé era otro niño de 11 años, compañero de sexto grado de su hija mayor.

Según su declaración el hombre se decía papá de “Nai” y abuelo de la bebé. ” yo le di mi confianza y nunca pensé que fuera a hacer algo así”. Asegura que ella se separó de Casasola tras el incremento en los rumores sobre la paternidad de la bebé.

Cuarto día

Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, inició el cuarto día de búsqueda de la bebé de 9 meses Keibril García Amador, la cual está desaparecida desde el pasado domingo cuando fue arrebatada de los brazos de su madre, una menor de 13 años de edad.

Según indicaron desde la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial la búsqueda se ampliará hacia las cercanías de un río en la comunidad de Pacayas, zona donde también se ubica un embalse, para lo cual incorporaron dos equipos de rescate acuático.

Este martes la búsqueda se concentró en la zona conocida como El Trapiche, Juan Viñas, donde los perros habrían dado positivo al rastro del sospechoso de raptar a la menor, además en ese lugar es donde reportaron haber visto su vehículo y haberlo visto salir de una de las fincas, sin embargo no lograron encontrar ningún otro indicio por lo que decidieron ampliar el terreno de los operativos.

TAMBIEN:  Álvaro Ramos asegura que los números que maneja no apuntan a quiebra de la CCSS

Hugo Adrián Casasola Salas, de 34 años se encuentra en prisión preventiva desde el medio día de este martes por la investigación que se le sigue por los delitos de rapto de menor y violación agravada, de comprobarse que la prueba de marcadores genéticos practicada este mismo martes, es positiva.

Lea también: Tercer día de búsqueda de bebé termina sin novedades

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba