Absuelto Abelino Esquivel

El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, absolvió a el exdiputado Abelino Esquivel Quesada por el presunto delito de tráfico de influencias.

Tribunal Penal absuelve a Abelino Esquivel

Corría el año 2018, cuando el Ministerio Público lo acusó luego de que trascendió que buscó al ahora exministro de Justicia y Paz, Marco Feoli Villalobos, para pedir un supuesto beneficio carcelario para una persona privada de libertad, quién cumple una sentencia de 16 años por abuso sexual contra menor de edad con discapacidad.

Si bien la conversación se dio,  la misma no influyó en ningún funcionario público, por esta razón para el  Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública no hubo delito.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción solicitó cuatro años de prisión en contra del exdiputado. La petitoria fue expuesta por el órgano fiscal esta mañana, en un juicio que inició el 03 de diciembre.

La sentencia integral del caso se conocerá el 3 de enero del 20222, entonces la Fiscalía podrá apelar si lo considera necesario.

Lea más noticias en El Guardian 

TAMBIEN:  Extienden la alerta naranja a más cantones

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba