Abren investigación para determinar quién le filtró dato impreciso a Repretel sobre muerte de paciente

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 16 de mayo del 2020. El Gerente Médico de la Caja del Seguro Social, Mario Ruiz, anunció el proceso de investigación para determinar el origen de la filtración que dió pie a un dato impreciso publicado por Noticias Repretel.

Hora y media antes de su oficialidad, el medio televisivo reportó la muerte de un paciente de 72 años en el Hospital México como el décimo en la lista de fallecidos por Covid-19.

Sin embargo, oficialmente el Director del Hospital México, Douglas Montero, aseguró que su deceso se firmó hasta las 8 de la noche.

El Ministro Daniel Salas acentuó la necesidad de humanizar el tema de los decesos por Covid-19, pues primero debe ser notificada la familia.

Mario Ruiz por su parte aseguró que existe una acción en contra del principio de confidencialidad del paciente.

Periodistas de diversos medios se quejaron de las constantes filtraciones en relación con el tema Covid-19. De hecho en la conferencia de éste sábado se confirmó la cifra de 10 contagiados, cifra que circulaba desde las 9 de la mañana en redes sociales, y así todos los días.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, solicitó al Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya una investigación por medio de una carta MS-DM-4198-2020 Solicitud de investigación filtración de información de muerte paciente a la CCSS.

TAMBIEN:  ¿El huracán Eta dejó huella sísmica?

El Director de Noticias Repretel, Jerry Alfaro, rindió explicaciones a su audiencia en la edición del Mediodía.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!