Abogados de Presidente presentan facturas diferentes y de fecha posterior para sostener que si pagaron impuestos

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 13 de agosto del 2020. Los abogados del Presidente de la República ofrecieron a la Fiscalía facturas diferentes a las que el Ministerio de la Presidencia ofreció a la prensa para justificar el viaje del mandatario al Hotel Punta Islita.

Se trata de las facturas 125128 y 125129, que sustituyen a las facturas 125124 y 125125.

Las enumeradas 24 y 25 mostraban deficiencias como falta de pago del Impuesto al Valor Agregado, en las nuevas si se muestra el detalle.

Además las facturas 28 y 29 fueron emitidas el 12 de agosto, no dice hora, pero si registra pago del IVA por la suma 47.628 (28) y 31.524 colones (29).

Los abogados argumentaron que lo ofrecido por Presidencia corresponde a comprobantes de pago rápidos y no el documento definitivo.

El movimiento coincide con pagos de impuestos pendientes por parte del Hotel Punta Islita que en la mañana aparecía morosa, pues en el registro de Hacienda aparecían morosos.

Así las cosas, quedan más dudas de la cuenta por acciones posteriores que el Ministerio Público deberá valorar para aceptar la solicitud de anular la nueva investigación en contra de Carlos Alvarado o continuar.

Sin embargo, no hay explicaciones por la factura del vuelo en helicóptero en ida al Hotel, la cual se realizó en una aeronave propiedad de André Garnier, la cual no tenía certificado comercial para vuelos pagados.

TAMBIEN:  Gabriel Saborio Soto, "El Mata Gatos", pide disculpas y se apersonará ante la Fiscalía

Haremos la consulta al Ministerio de Hacienda porque ayer Tributación Directa no localizaba en sus sistemas tales documentos ofrecidos.

Estas facturas fueron sustituidas, pero la tercera a la derecha no tiene explicación aún.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba