Abogada intentó sobornar a jueza para beneficiar a grupo criminal “Pancho Villa”

Detenida este jueves en Corredores, Puntarenas

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos ordenó la detención de una abogada de apellidos Arguedas González, a quien se le vincula con el supuesto soborno a una jueza de la República, con el fin de que beneficiara a la organización criminal conocida como “Pancho Villa”.

Abogada intentó sobornar a jueza para beneficiar a grupo criminal “Pancho Villa”

A la mujer se le atribuyen cargos por los delitos de penalidad del corruptor, cohecho propio y procuración de impunidad.

A Arguedas le allanaron su vivienda, ubicada en Laurel de Corredores, donde se decomisó prueba de interés para el caso 24-000004-1981-PE. En este momento, ella está siendo trasladada a San José, donde se le tomará la declaración indagatoria; posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares.

De acuerdo con la fiscalía, la mujer, de profesión abogada y notaria, se valió de que fue compañera de universidad de la funcionaria, en el 2005 aproximadamente, para acercársele, a inicios de este año, y coordinar un reencuentro.

Abogada intentó sobornar a jueza para beneficiar a grupo criminal “Pancho Villa”
Abogada intentó sobornar a jueza para beneficiar a grupo criminal “Pancho Villa”

El espacio entre ambas se concretó el mes pasado. Según se investiga, la imputada aprovechó para indicarle a la jueza que había sido contactada por el grupo criminal para solicitarle hacer acciones contrarias a la ley y así beneficiarlo, a cambio de un pago.

TAMBIEN:  Emma Coronel detenida: de qué acusan a la esposa de "El Chapo" Guzmán en EE.UU.

Eso en razón de que, en el pasado, a la juzgadora le correspondió ordenar y resolver diligencias en el expediente penal 19-000004-0622-PE.

Actualmente el caso “Pancho Villa” se encuentra en fase de juicio, luego de múltiples intentos para posponer la celebración del debate; precisamente, ayer la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada leyó la acusación, donde atribuye cargos a 14 imputados por varios delitos, entre estos, narcotráfico, legitimación de capitales, procuración de impunidad y favorecimiento real.

Más detalles en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba