Abigaíl Recio convierte nueva marca nacional en Glasgow con 36.879

Abigaíl Rencio logró una nueva marca nacional. La velocista nacional detuvo el cronómetro en 36 segundos y 879 milésimas al finalizar la prueba de los 500 Metros Contrarreloj en la pista del Velódromo Sir Chris Hoy. El registro se convierte en la nueva marca nacional de la especialidad.

Abigaíl Recio convierte nueva marca nacional en Glasgow

Aunque en los planes de Abigaíl Recio, no estaba la participación en la prueba frente al cronómetro. Decidió competir con una meta clara, hacer los 500 metros en menos de 37 segundos.

Abigaíl cumplió su prueba entre las últimas seis corredoras que se presentaron en la pista de Glasgow, y logró su propósito con sus 36.879, ubicándose en la casilla 18 de la clasificación general. La colombiana Martha Bayona impuso el mejor tiempo de clasificación en la prueba con 33.387.

Con la satisfacción de su nueva marca nacional y con la expectativa de cerrar su participación de la mejor manera, Abigaíl Recio entregó detalles de su presentación en la Velocidad Pura.

“Hubiera querido bajar el tiempo de Cali en los 200 metros, pero no había tomado en cuenta que estamos a nivel del mar, así que para solo haber empeorado 70 milésimas del tiempo del Juegos Panamericanos, está muy bien, porque ese factor afecta bastante” indicó Abigaíl Rencio.

TAMBIEN:  ¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022

LEA TAMBIÉN:  Alajuelense gana en Cartago 1×2 ¡Se viene el clásico!

Su debut en Glasgow

La velocista costarricense inició su participación en la Primera Válida de la Copa de Naciones de Pista, en la madrugada del jueves con la competición de los 200 Metros Lanzados.

Tuvo un  registro de 11 segundos y 859 milésimas y accedió a la ronda de enfrentamientos de la Velocidad Pura Femenina. La representante nacional fue superada en la serie por la colombiana Martha Bayona, ganadora de la medalla de bronce, unas horas después.

En la clasificación general de la prueba, la canadiense Kelsey Mitchell terminó como campeona, mientras que Abigaíl Recio se ubicó en la casilla 27.

Abigaíl Recio termina su participación en la Copa de Naciones de Pista este domingo con la prueba del Keirin.

Fuente: CRCiclismo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba