Abierto paso a desnivel por la rotonda de La Bandera

Este lunes 25 de abril del 2022 entró en funcionamiento el  paso a desnivel en la rotonda La Bandera, una obra que agilizará el flujo vehicular por la RN 39, el anillo periférico que rodea la capital.

Usuarios transitaron por el túnel a cuatro carriles (2 por sentido) que conecta con el puente elevado de 340 metros, los cuales permiten el tránsito fluido entre las rotondas y pasos a desnivel de las Garantías Sociales y del Bicentenario,  inaugurados en 2020 y 2021, respectivamente.

Abierto paso a desnivel por la rotonda de La Bandera

El proyecto contempla una intervención total de 800 metros de longitud, que comprende de sur a norte un paso elevado de 340 metros, con un viaducto de 100 metros y un paso deprimido de 330 metros, que a su vez cuenta con un túnel de 104 metros. En todo su recorrido, dispone de dos carriles por sentido y espaldones espaciosos de 2,5 metros.

Para el tráfico de Betania, Barrio Dent y rampas de acceso se diseñó una rotonda de tres carriles y 60 metros de diámetro que permitirá los diferentes giros y tomas de direcciones. En este sector de la rotonda -que fue totalmente remozada-, se ubica el monumento a La Bandera de 8 metros de largo por 4.50 metros de ancho.

TAMBIEN:  Policía reporta seis detenidos por quema de microbus policial

Bajo el puente de la UCR se dispone de un cruce semafórico de 12 unidades, que facilita el acceso hacia la Universidad de Costa Rica desde todas las direcciones.

Las áreas remanentes han sido recuperadas como espacios públicos para la ciudadanía y las comunidades circundantes. En la construcción dieron continuidad y conexión a la ciclovía intercantonal con su paso debajo del viaducto por el ingreso de la Facultad de Derecho.

La obra cumple con la ley 7600 para peatones ya que las aceras y sendas peatonales arborizadas atienden la accesibilidad y seguridad para las personas, incluyendo más de cuatro kilómetros de aceras con loseta podotáctil y paso peatonal a nivel de acera.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba