A partir del lunes citas para trámites de licencia podrán agendarse por teléfono

A partir del próximo lunes 24 de agosto, las personas interesadas en obtener una cita para realizar una prueba o trámite relacionado con la licencia de conducir, tendrán una nueva opción para gestionar su cita.

La Dirección General de Educación Vial con el apoyo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) habilitará la gestión de citas también de forma telefónica, a través del número 9000 626356 que funcionará desde un centro de llamadas y para cualquiera de las 13 sedes del país.

El centro de llamadas funcionará de lunes a sábado de 7 am a 5 pm como una opción más para las personas usuarias que requieran obtener una cita para prueba práctica, teórica o bien para gestionar alguno de los trámites relacionados con la emisión de licencias (renovación, duplicados, permiso temporal de manejo, homologación), recalcó además que la llamada no es gratuita, tendrá un costo por minuto de ¢215+ IVA.

Asimismo, el centro de atención de llamadas ofrecerá también la posibilidad de ser atendido por un operador para aclarar dudas sobre los trámites que debe realizar así como información general sobre la ubicación de las sedes, números telefónicos y otras consultas varias.

¿Cuándo se liberan los espacios?

TAMBIEN:  Cinco años de cárcel por incendiar vivienda de expareja

Actualmente los servicios que brinda la Dirección General de Educación Vial se atienden con cita, los espacios se habilitan en el siguiente horario:

• Pruebas prácticas: el sistema mantiene citas habilitadas siempre en todas las sedes, por los que se puede acceder en cualquier momento para obtener un espacio.
• Pruebas teóricas: lunes a partir de las 8 am se habilitan las citas de la semana siguiente.
• Emisión de licencias: jueves a partir de las 8 am se habilitan las citas de la semana siguiente, aquí entran los servicios de renovación, duplicados, permiso de manejo, homologación, entre otros.

Las personas interesadas deben tener en cuenta estos horarios, pues funcionan para obtener la cita utilizando tanto el número telefónico 9000 626356 como el sitio web www.educacionvial.go.cr; son dos opciones que se alimentan del mismo sistema, por lo que cuando los espacios se agotan (en el caso de las habilitaciones semanales), se debe esperar a la próxima semana para agendar un espacio.

Finalmente es importante aclarar que, sea por la web o el centro de llamadas, es requisito realizar el pago antes de obtener la cita, únicamente para homologación, el pago se hace después de que la personas es atendida.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba