A partir del lunes 13 de mayo inicia racionamientos eléctricos

Usuarios deben consultar día a día las redes de las empresas distribuidoras de electricidad

El próximo lunes 13 de mayo iniciarán los racionamientos eléctricos, así lo comunicó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

A partir del lunes 13 de mayo inicia racionamientos eléctricos

El aviso de 5 días naturales previo a la aplicación del programa de racionamiento eléctrico a nivel nacional, en apego al protocolo establecido en el Plan Nacional de Racionamiento (PNR) y la norma técnica de Planeación, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (POASEN).

El protocolo, establecido por el Regulador y ejecutado por el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) indica que, desde este momento, todas las distribuidoras deben iniciar la ejecución de su plan de comunicación, con el detalle de horarios y circuitos (zonas) afectados.

Los clientes de cada una de las empresas distribuidoras de electricidad (ICE, CNFL, JASEC, ESPH, COOPEGUANACASTE, COOPELESCA, COOPESANTOS Y COOPEALFARO) en el país deberán de consultar las respectivas redes sociales y sitios Webs para conocer los días y horas del racionamiento eléctrico, dicha información se trabajara día a día, así lo confirmó Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE.

Por ejemplo, para los clientes de la CNFL, el recibo de electricidad tiene un número de NIS, precisamente con ese número se puede consultar si en su comunidad habrá corte eléctrico.  En este enlace puede consultar: https://www.cnfl.go.cr/servicios/autogestion/suspensiones

TAMBIEN:  AYA: Agua si tiene presencia de hidrocarburos
Foto CNFL

De forma conjunta, Grupo ICE y las distribuidoras continúan realizando esfuerzos para minimizar el impacto de los efectos del fenómeno de El Niño. Y no ha detenido las opciones para minimizar el impacto y negocian con Centroamérica para traer más energía de la región.

Los equipos técnicos del ICE trabajan las 24 horas en el análisis de datos climatológicos y la operación eficiente de las plantas de generación.

El ICE reiteró que los clientes de alta tensión, los hospitales y los principales centros de salud contarán con servicio continuo, mientras que el sector industrial tendrá la mínima afectación posible.

Dicho racionamiento se debe al impacto del fenómeno de El Niño, lo que provocado el declive crítico en los caudales de las plantas hidroeléctricas.

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba