A partir de este miércoles desvíos entre Taras y La Lima por trabajos en pilotes

Los desvíos se harán sobre la misma carretera Interamericana Sur.

Como parte de las obras de ampliación y de construcción de pasos a desnivel entre Taras y La Lima, en la carretera Florencio del Castillo, en Cartago, a partir de las 6 am de este miércoles se hará un estrechamiento del tramo de 700 metros entre Agrotico y Laboratorios Stein.

Desvíos entre Taras y La Lima por trabajos en pilotes

Las labores por ejecutar implicarán unos desvíos en los carriles de circulación en la misma zona, en el sentido de circulación San José-Cartago, similares a los que ya se habían hecho en el sentido contrario, desde abril pasado, indicaron las autoridades de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Dichos desvíos se harán sobre la misma carretera Interamericana Sur, o ruta 2, como también se le conoce a esta vía, por lo que los usuarios no tendrán que hacer recorridos extras por otras rutas, aunque sí, se entiende, que la velocidad de traslado no debe superar, por razones de seguridad de trabajadores y usuarios, los 30 km/h.

La zona de desvío estará claramente definida con señalamiento vial provisional, como conos y otros dispositivos auxiliares y se contará con la presencia de banderilleros para coordinar y orientar el desplazamiento de automotores, ciclistas y peatones.

TAMBIEN:  TEC no quiere Hospital en sus terrenos

Los trabajos en pilotes darán inicio en aproximadamente una semana; sin embargo, se deben hacer excavaciones previas en la parte central de la vía, que hacen necesarios estos desvíos a partir de ese miércoles.

Estas labores se ejecutarán durante tres semanas, a partir de este 20 de julio, en horario de 6 am a 6 pm, aunque los dispositivos de seguridad de los desvíos permanecerán en su lugar las 24 horas del día. Además, para las labores de los pilotes, estarían trabajando en horario nocturno; igualmente, se contará con los dispositivos y seguridad vial requerida.

Asimismo, tendrán habilitados los accesos a las calles marginales de la zona, como a Autos Pripa, La Guacamaya, Agrotico, Stein y Gas Tomza, entre otros sitios.

Pasos a desnivel

En el caso específico del cruce de Taras, dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

Por su parte, en La Lima, serán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

TAMBIEN:  Detienen a transportista con orden de captura en Costa Rica

Asimismo, tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba