A menos de 200 días para los Olímpicos de Tokio ya tenemos 5 clasificados

Escuchar esta noticia

En menos de 200 días se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La máxima cita deportiva volverá a la capital japonesa, que ya había recibido al certamen olímpico en 1964.

El Comité Olímpico Nacional confirma que Costa Rica cuenta actualmente con 5 atletas clasificados: Andrea Vargas en 100 metros Vallas, Brisa Hennessy en surf, Kenneth Tencio en BMX Freestyle y dos ciclistas de ruta en femenino y masculino.

De otra parte, en otros deportes sigue abierto el proceso de clasificación: atletismo, boxeo, judo, natación, gimnasia, surf, entre otros.

Los Juegos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto y reunirán a los mejores deportistas del mundo en la gran cita del deporte mundial, con la participación de atletas de más de 200 países que competirán en 33 deportes y 339 eventos.

Con respecto a los Juegos de Río 2016, el programa olímpico contará con la incorporación de cinco nuevos deportes: béisbol (masculino) y softbol (femenino); karate; skateboarding; surf y escalada deportiva.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 utilizarán la mayor cantidad de sedes de competencia existentes, como el prestigioso Nippon Budokkan para el judo, el Parque Baji Koen para eventos ecuestres y el Gimnasio Nacional Yoyogi para el balonmano, sedes que fueron construidas para los Juegos en 1964.

TAMBIEN:  Cristian Bolaños y Bryan Ruíz a pruebas PCR para SARS COV2

De igual forma, el Estadio Nacional de Tokio, donde se realizarán las Ceremonias de Apertura y Clausura y las competiciones de atletismo y fútbol, fue renovado completamente para esta magna cita.

Fuente: Comité Olímpico Nacional.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!