A los fanáticos del pan les irá mejor en su bolsillo

El pan bajó de precio desde este miércoles, por lo que podría percibir un reajuste en el precio de este producto.

A los fanáticos del pan les irá mejor en su bolsillo

Productos panificados como:

  • El melcochón
  •  Pan cuadrado
  • Pan dulce
  • Pane integral
  • Pan pita
  • Tortillas de harina integral
  • Pan sin gluten

Estos son algunos de los productos panificados entre los cuales se podrá percibir un reajuste en el precio.

Pan

Los cambios

El cambio se debe aquí a partir de ahora el pan se encuentra entre los productos dela canasta básica tributaria y paso de pagar un 13% de Impuesto del Valor Agregado (IVA) a un 1%.

Lo anterior, se debe a la implementación de un decreto ejecutivo con el cual se amplió la cantidad de productos incluidos dentro de la canasta básica.

Se trata de una gran noticia para el consumidor. Es importante que la población conozca que a partir de hoy el pan Esmas asequible y verifique el ajuste de precios al pagar en los comercios; Sebastián Reynoso director general de Bimbo Centroamérica.

El decreto 

El Decreto Ejecutivo llamado “Reglamentación de la lista de bienes de la canasta básica fue publicado el pasado mes de noviembre en el diario oficial La Gaceta el cual pretende contribuir con el bienestar económico del bolsillo de los ciudadanos.

TAMBIEN:  Multiplaza y el Código QR: No lo van a pedir más

Nuestro país ha tenido que pagar demás debido a los inconvenientes de importación en el mercado internacional.

Uno de los factores que incidió en el incremento del grano se debió a que la India el segundo mayor exportador de trigo a nivel mundial vestigio las exportaciones de dicho grano así como los efectos producidos por la guerra entre Rusia y Ucrania.

TAMBIÉN: UNED abre periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba