A la venta casa de abogado que sembró marihuana frente al OIJ de Alajuela

Vea la entrevista completa con el Director del ICD a las 7 pm

A la venta casa de abogado condenado a 8 años de cárcel por sembrar marihuana en la azotea de su propiedad ubicada frente al OIJ de Alajuela.

A la venta casa de abogado

Segun conoció El Guardián a través de la oficina de prensa del Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD) “Se trata de la casa del abogado Mario Cerdas, sentenciado a 8 años de prisión por el delito de cultivo y suministro de marihuana, y que se ubica frente a los Tribunales de Justicia de Alajuela, cuyo comiso fue ordenado por el tribunal sentenciador, fue tomada en posesión por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Según lo acreditó el tribunal de juicio, en dicha vivienda, el señor Cerdas se dedicó al cultivo de marihuana, ello a vista y paciencia de las autoridades judiciales.

Ahora, de conformidad con el artículo 87 de la Ley N°8204 sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso No Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, el ICD podrá conservarla o disponer de ella, pudiendo utilizarla, enajenarla o destinarla a los objetivos de la ley, así como también donarla a entidades de interés público, prioritariamente a organismos cuyo fin sea la prevención o represión de las drogas, o bien, subastarla”.

TAMBIEN:  PLN: mano derecha de Johnny Araya va por la Alcaldía
A la venta casa de abogado
En la azotea el abogado tenía su siembra particular

Cuánto vale la casa

El Director del ICD Fernando Ramírez le dijo a El Guardián que el precio base es de 168 millones de colones.

La primera planta era usada para fines comerciales, la segunda para vivienda, y la azotea la aprovechó el abogado para su plantación particular.

Este es uno de los 32 inmuebles en Comiso del ICD, y tiene 7 más en estado de decomiso mientras las autoridades dictan sentencia.

El ICD es el órgano encargado de manejar los bienes relacionados con acciones Policiales alrededor del combate al tráfico de drogas.

A la venta casa de abogado
457 metros cuadrados mide la propiedad ahora en poder del ICD

También podés leer Viceministro del MEP reconoce que existe una red de corrupción puertas adentro

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba