A la cárcel banda narco de APM Terminals

El Juzgado Penal de Limón ordenó seis meses de prisión preventiva contra seis personas, sospechosas de conformar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, desde el muelle de APM Terminals, en Moín.

A la cárcel banda narco de APM Terminals

La audiencia inició la tarde de ayer; sin embargo, se suspendió y se reanudó este viernes a la 1:00 p.m.; corresponde a la causa 22-001069-0472-PE, contra Jara Gayles, Zapata Martínez, Harris Villalobos, Picado Matus (mujer), Ledford Álvarez (mujer) y Díaz Mora.

El grupo se organizó para trasladar 1.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína desde dicha terminal hasta el puerto de Le Havre, en el noroeste de Francia.

Para ello, en apariencia, la tarde del pasado 23 de julio ingresaron los estupefacientes dentro de la cabina de un cabezal, supuestamente conducido por Jara, y, con la ayuda de los miembros de la agrupación que trabajaban en el puerto, habrían evadido los controles de seguridad.

Presuntamente, luego descargaron la droga y la introdujeron en un contenedor que trasladaba una carga lícita de café; sin embargo, una alerta permitió que la Policía de Control de Drogas detectara y detuviera el cargamento.

En allanamientos realizados el martes, la Fiscalía logró decomisar evidencia relevante para la causa; las acciones operativas se llevaron a cabo en las localidades limonenses de Liverpool, Villa del Mar, Corales y Valle de La Estrella.

TAMBIEN:  Aquí Costa Rica Manda: Fracción oficialista anuncia bandera de su Partido político para próximas elecciones

También: Directivo suspendido de la CCSS renunció

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba