A la Asamblea Legislativa se le volvió a meter el agua

Nuevamente el nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa es noticia, este jueves se volvió a inundar por las fuertes lluvias y eso que no ha entrado la época lluviosa.

Tico que se respeta ahorra agua

La entrada de los funcionarios, ubicada en el segundo piso, recibió los embates del aguacero.  Así se observa un video que circula en redes.

No es la primera vez que este Edificio presenta problemas:

1- En Noviembre el piso flotante de la Asamblea se quebró, luego de que un camión  con materiales ingresó por ese sector.

3- En Diciembre, las cerraduras de las puertas de los baños para el públicos estaban en mal estado. Además el reporte de que uno de los ascensores del Edificio no funcionaban bien.

4- En enero del 2021, en el piso 4 se presentó una inundación en el sector de los ascensores y el baño de mujeres.

El Fideicomiso Inmobiliario Asamblea Legislativa/BCR 2011 confirmó que se produjeron algunas afectaciones en determinados sectores del Edificio de la Asamblea Legislativa.

Por lo que activaron inmediatamente los mecanismos de atención necesarios en conjunto con la Unidad Administradora de Mantenimiento, la Empresa Constructora, los diseñadores e inspectores del Edificio, para que se controle la situación prontamente, se determinen las causas y se implementen las soluciones definitivas para evitar que la situación se vuelva a repetir.

TAMBIEN:  Enfrentamiento entre caco y policías en La Tabla en Desamparados

El Edificio cuenta en la actualidad, con una serie de seguros y garantías incluyendo una cobertura por vicios ocultos de hasta 10 años, los cuales en caso de ser necesario, serán ejecutadas por parte del Fideicomiso.

Este nuevo Edificio está valorado en más de ¢83 mil millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba