A esto va el Presidente a Europa

De paso visitará a su suegros en Letonia

El Presidente Rodrigo Chaves realizará un viaje a Europa y de paso visitará a sus suegros en Letonia.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el canciller Arnoldo André llevarán a cabo una gira de trabajo en Bélgica y Letonia del 17 al 21 de julio con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE).

¿A qué obedece la gira?

Según indicaron, el objetivo es el de fortalecer la agenda de cooperación y definir nuevas acciones contra el crimen organizado.

La delegación costarricense iniciará la gira en Bélgica participando en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, también conocida como Cumbre CELAC-UE, que se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas del 17 al 19 de julio.

Durante este evento, se llevarán a cabo reuniones con autoridades del Parlamento Europeo y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como con autoridades regionales y federales de Bélgica.

Además, se desarrollará una agenda de diplomacia económica en Amberes y Flandes, con énfasis en el fortalecimiento de los lazos comerciales, la inversión y la cooperación portuaria.

Relacionado con el narcotráfico

La delegación costarricense también tendrá un encuentro con David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, de cara a la visita que realizará la Comisión de Exteriores de la UE a Costa Rica en noviembre próximo.

TAMBIEN:  ¡Atención Conductores! Lunes rige desvío de Tránsito en La Uruca

En la lucha contra el narcotráfico, durante la gira de trabajo en Bélgica, el canciller Arnoldo André firmará una carta de intenciones con Vincent van Quickenborne, Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia y del Mar del Norte de Bélgica, para el intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas ilícitas. Esta acción permitirá fortalecer los lazos en materia de seguridad.

En el mismo sentido, se llevará a cabo una reunión con el alcalde de Amberes, Bart de Wever, para reafirmar el compromiso de Costa Rica en la definición de acciones contra el crimen organizado.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica firmará un Acuerdo Marco de Cooperación con el ministro de Cooperación al Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, Franz Fayot, con el objetivo de promover la cooperación técnica, económica, científica y cultural entre ambos países.

En Letonia, el presidente Rodrigo Chaves se reunirá con el presidente electo, Edgars Rinkevics, y con autoridades de alto nivel de este país miembro de la Unión Europea.

Esta gira de trabajo refuerza el interés de Costa Rica en estrechar los lazos políticos, de cooperación y comercio con la UE.

TAMBIEN:  OIJ decomisa señales de tránsito robadas en Santa Ana

También reafirma el interés de colaborar en temas como la buena gobernanza, la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el narcotráfico.

Lea también: Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba