A Consulta Pública actualización de Canasta Básica Tributaria

Recibirán observaciones desde este 27 de setiembre y hasta el martes 11 de octubre.

A partir del martes 27 de setiembre y por un plazo de 10 días hábiles estará en consulta pública en la página web del Ministerio de Salud (www.ministeriodesalud.go.cr) la propuesta del borrador de Decreto Ejecutivo denominado “Reglamentación de Lista de Bienes que conforman la Canasta Básica Tributaria por el Bienestar Integral de las Familias  (CBTBIF) para que la población y las entidades representativas de intereses de carácter general, corporativo o de intereses difusos expongan su parecer.

A Consulta Pública actualización de Canasta Básica Tributaria

La canasta ha sido construida, considerando aspectos como el consumo efectivo primordial del 30% de la población de menores ingresos, de conformidad con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), así como otros criterios relacionados a grupos alimenticios y dietas saludables y balanceadas para la población que forma parte de los tres primeros deciles de consumo.

La lista puede consultarse en: https://www.meic.go.cr/web/55/consulta-publica.php, o puede solicitarla al correo: consultas-publicas@meic.go.cr.

Dichas observaciones se recibirán hasta el martes 11 de octubre y serán valoradas para proceder con la publicación final de la nueva canasta.

Se utilizará como principal medio oficial de comunicación para recibir observaciones, consideraciones y opiniones sobre el proyecto en referencia, el siguiente correo electrónico: politicafiscal@hacienda.go.cr o a la siguiente Dirección: Avenida 2, calle 1 y 3 diagonal al Teatro Nacional. San José, Costa Rica, Ministerio de Hacienda, Dirección General de Hacienda, segundo piso. Las observaciones, consideraciones y opiniones deberán expresarse por escrito y justificar debidamente las razones de su parecer.

TAMBIEN:  4 estafadores caen por timo de la casa de playa

Link al documento:
https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/biblioteca-de-archivos-left/documentos-ministerio-de-salud/vigilancia-de-la-salud/normas-protocolos-guias-y-lineamientos/vigilancia-nutricional/canasta-basica/borrador-decreto-reglamentacion-lista-de-bienes-cbtbif

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba