Deportes

¡Costa Rica se quedó sin Mundial! Empata con Honduras 0x0

La selección nacional de Costa Rica se quedó sin la posibilidad de ir al Mundial 2026, tras empatar 0x0 ante Honduras en el estadio Nacional de la Sabana. Desde el mundial de Sudáfrica 2010, Costa Rica no se perdía de un mundial mayor.

¡Costa Rica se quedó sin Mundial!

No fue el primer tiempo que se esperaba. La selección de Costa Rica no entró precisa en los primeros 45 minutos del encuentro. Los aficionados llenaron el estadio, ninguno quiso perder el milagro, el ambiente, el poder insultar si se perdía o hasta la plata invertida en la entrada.

Los gritos de aliento eran los más fuertes, antes de que cayera el gol de Haití a los 8 minutos del primer tiempo en Curasao, eso bajó los ánimos, por la dificultad de la clasificación directa. La Selección no tuvo control de balón, ni a ese jugador que llevara los hilos y los tiempos del partido para controlar el ímpetu y las ganas de llegar al marco.

Por su parte, Honduras se controló al principio, vio lo que podía ofrecer la Sele y empezó a ir al ataque al pasar la mitad del primer tiempo. Honduras tuvo más oportunidades de gol, la más clara al minuto 45+1, por parte de Andy Najar, que disparó desde fuera del área, Keylor Navas logró tapar providencialmente para mantener el encuentro 0x0.

Al minuto 65 volvió el aliento de los aficionados para la Sele, no por lo que se veía en la cancha, más bien por los 3 goles que la selección de Guatemala le llevaba a Surinam que nos daba la posibilidad del repechaje, no solo a nosotros, a Honduras también, que hacían su juego, con el portero Edrick Menjivar, que cada vez que pudo, perdía tiempo, algo que pagó caro al final del encuentro.

LEA TAMBIÉN:Haití cachetea 1×0 a la selección de Costa Rica y nos aleja de la clasificación

Los minutos corrían y la desesperación llegaba. Honduras hacía su juego y la Sele, sin claridad, quería llegar al gol milagroso para alcanzar el repechaje. Todas las esperanzas estaban en un solo gol y con una reposición de solo 6 minutos, la tensión estaba al tope.

Al 90+2 los ánimos se caldearon y los jugadores se enfrentaron en un tumulto en el área hondureña, luego de una oportunidad costarricense. En la jugada expulsaron a Manfred Ugalde. Al minuto 90+8 llegó la última oportunidad para la gloria, pero no se logró, se acabó el sueño. En este empate ambos equipos perdieron, con las oportunidades en varios momentos, para ambos cuadros de clasificar y ninguno logró el objetivo.

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba