Campaña del INS benefició al Hospital Nacional de Niños con 23.400 pañales

Por la celebración del Día del Niño en favor de familias de escasos recursos

La tercera edición de la Pañatón 2025, organizada por el Grupo INS, permitió recaudar 23.400 pañales que fueron entregados al Hospital Nacional de Niños este lunes 8 de setiembre. La iniciativa, desarrollada entre el 15 de julio y el 4 de setiembre, contó con la solidaridad de clientes, asesores de seguros, colaboradores del Instituto Nacional de Seguros, sus subsidiarias y el Cuerpo de Bomberos.

La entrega se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez, que se conmemora este martes, 9 de septiembre.

Por día, el hospital requiere aproximadamente 200 pañales. Los pacientes que más necesitan este tipo de ayuda provienen de zonas indígenas o comunidades alejadas, y enfrentan largas estancias hospitalarias. Muchos de ellos pertenecen a familias de escasos recursos, lo que dificulta aún más el acceso, también se incluyen pacientes crónicos o aquellos cuyos padres se hospedan en albergues cercanos al hospital.

Campaña Pañatón 2025 benefició al Hospital Nacional de Niños con 23.400 pañales. Foto cortesía del INS

Campaña Pañatón 2025 benefició al Hospital Nacional de Niños con 23.400 pañales

“La respuesta que recibimos fue verdaderamente conmovedora. Esta campaña nació de una necesidad urgente, pero lo que vimos fue una muestra poderosa de empatía y compromiso por parte de la ciudadanía. Cada paquete de pañales representa mucho más que un artículo de primera necesidad: es un gesto de amor hacia los niños que más lo necesitan. En el Grupo INS, creemos firmemente que la solidaridad transforma realidades, y esta entrega al hospital es prueba de ello”, dijo la presidenta ejecutiva del INS, Gabriela Chacón.

TAMBIEN:  Estudiantes del INA compiten en olimpiada mundial de habilidades técnicas WorldSkills Lyon 2024

Además, de donar los pañales, estos lunes colaboradores del INS y del Cuerpo de Bomberos visitaron algunos pisos del hospital para entregar a los niños y niñas libros y lápices de color, así como algunos peluches a los menores que se encontraban en la consulta externa.

La campaña se extendió del 15 de julio al 4 de setiembre y logró activar 143 puntos de recolección en todo el territorio nacional, incluyendo nuestras oficinas centrales en San José, así como a sucursales, puntos de servicio, SAFI, Puesto de Bolsa, INS Servicios, Estaciones de Bomberos en todo el país, el Hospital del Trauma, los Centros de Salud y el Museo del Jade.

Foto cortesía del INS

Esta es la tercera ocasión en que el Grupo INS se une a esta importante iniciativa, para llevar tranquilidad a muchos padres y madres de familia, que no cuentan con los recursos necesarios para comprar pañales, a los pacientes menores de edad, internados en el Hospital.

Pacífico Norte lidera las descargas atmosféricas con más de 13 mil en una semana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba