95 años de prisión para banda de los Lara

Pena es sumatoria de los 8 integrantes condenados

95 años de prisión en total dictaron los jueces del Tribunal Penal de Pavas contra 8  integrantes de la organización criminal conocida como “Los Lara”.

95 años de prisión para banda de los Lara

La sentencia tuvo como origen infracción a la Ley de Psicotrópicos.

95 años de prisión para banda de los Lara

Según la Sentencia 385-2023 se les impuso las siguientes penas: un hombre de apellido Lara 16 años de cárcel, otro de apellido Lara, 15 años de prisión, Hernández 12 años de prisión, González 9 años, Salas 12 años, otro de apellido Salas 10 años, Perlaza 12 años y 3 meses y a Ruíz 9 años de cárcel. Un hombre de apellido Vásquez fue absuelto.

 

La estructura criminal conocida como “Los Lara”, en apariencia, realizaba la actividad ilícita en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

95 años de prisión para banda de los Lara

Según la investigación la banda se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana y el cantón de Garabito en Puntarenas.

Los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas.

TAMBIEN:  La expansión del coronavirus por el mundo

95 años de prisión para banda de los Larapor

Según la sentencia, dentro de los delitos condenados no se encuentra el de legitimación de capitales, ya que la Fiscalía no habría aportado prueba suficiente para la condenatoria, hecho que dividió la opinión del Tribunal.

El juicio contra esta organización se lleva a cabo desde enero anterior y tuvo como particularidad que 4 de los 9 imputados se encontraban en libertad debido a un «fallo» en la extensión de la presión preventiva.

 Lea también: Lanamme recomienda mantener cerrados tramos de vía en Cambronero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba