94 incidentes relacionados con los fuertes aguaceros

Un total de 94 incidentes a nivel recibió la Comisión Nacional de Emergencias en todo el territorio nacional por las fuertes lluvias durante el miércoles.

Los cuales se desglosan de la siguiente forma: 34 por inundaciones,  40 solicitudes de inspección de las diferentes comunidades y 20 por deslizamientos, todos  fueron coordinados con los Comités Municipales de Emergencia y las instituciones de primera respuesta.

Este jueves fue abierta la ruta 32 ya que en horas de la tarde y noche del miércoles reportaron derrumbes en el kilómetro 27 y 29 y maquinaria del Cosevi, removieron el material.

Además, un sistema de baja presión -también parte de la Zona de Convergencia Intertropical-, se mantiene estacionario frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

El mismo se estará desplazando hacia a estos países durante el fin de semana, al mismo tiempo que refuerza las lluvias en sus alrededores. De momento sigue sin tener una influencia en el país, pero continúa el seguimiento de este sistema de su evolución y ante la posibilidad de un aumento de las precipitaciones en el territorio nacional en los próximos días.

TAMBIEN:  Mono y Delfín protagonistas de historias de dolor

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba