9 muertes violentas en 48 horas

En 48 horas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó un total de 9 muertes  violentas, 4 de ellos asesinatos y 5 por accidentes de tránsito.

9 muertes violentas:  Padre e hijo asesinados en Tibás

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), iniciaron las investigaciones en torno a el homicidio de dos hombres que en apariencia serían padre e hijo identificados Roswell Cascante Chaverri (25 años) – Marvin Gerardo Cascante Bolaños (52), quienes fallecieron la noche de este viernes, por las inmediaciones de la iglesia católica de San Juan de Tibás, San José, tras ser heridos por proyectil de arma de fuego.

Informes preliminares indican, que los hechos se registraron pasadas las 9:00 p.m., cuando los ahora fallecidos se desplazaban en un automóvil y mientras se encontraban haciendo un semáforo en luz roja, momento en que al parecer pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

El conductor que era el joven de 25 años presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cadera, hombro y pierna derecha. Mientras que el otro sujeto de 52 años fue herido en el hombro, pecho y espalda. Los dos masculinos fueron declarados fallecidos en el lugar.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

Trascendió, que por la forma en que se dieron los hechos se presume que se podría estar ante un ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga cual fue el motivo, hacia quien iba dirigido específicamente y quiénes serían los sospechosos de cometer este doble homicidio.
______________

9 muertes violentas: Hombre herido en Playa Tamarindo, fallece en hospital

El fallecido fue identificado como Eder Gabriel Espinoza Villegas, de 30 años de edad, quien fue declarado sin vida en el Hospital de La Anexión en Nicoya, tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el sector de Playa Tamarindo en Santa Cruz, Guanacaste.

Los hechos se dieron entre la 1:00 a.m. y 2:00 a.m., cuando el ahora fallecido al parecer tuvo una pelea con otro sujeto; minutos después pasó en apariencia un vehículo de color negro desde donde le dispararon en múltiples ocasiones a la víctima y posteriormente se dieron a la fuga.

Espinoza presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de La Anexión en Nicoya, donde minutos después fue declarado fallecido.

TAMBIEN:  Covid-19: Defensoría recibirá por teléfono e internet denuncias

Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho.
______________

9 muertes violentas: Hombre fallece luego de asaltar a pareja en Ipís, Zetillal

Agentes judiciales, destacados en la Sección de Homicidios, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre identificado preliminarmente como Cristhoper Mora Montenegro de 37 años de edad, quien falleció luego de recibir al menos dos impactos de bala uno en el cuello y otro en el tórax.

El hecho se produjo ayer a eso de las 21:00 horas, en la vía pública en el sector de Ipis Zetillal, cuando una pareja que caminaba por la vía pública, al parecer fue interceptada por el hoy occiso y otro sujeto para asaltarlos.

Trascendió que ambos habrían obligado a la pareja a entregar las pertenencias luego de intimidarlos con un arma de fuego; al parecer en primera instancia la mujer dio sus cosas, celular, joyas billetera, pero cuando iban a registrar al hombre le habrían detectado que portaba un arma de fuego, produciéndose así al parecer un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido Mora, quien falleció en el sitio minutos después.

El segundo participante del asalto se dio a la fuga con las pertenencias de la víctima, en el lugar se decomisó el arma del hombre que fue asaltado y se recopilaron al menos 5 casquillos de 9.mm. De momento el caso está en investigación para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el paradero del segundo sospechoso.
______________

Balacera deja un muerto y varios heridos en La Carpio 

Agentes judiciales, destacados en la Sección de Homicidios, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado como Yader Josué Loáiciga; nicaragüense de 30 años de edad , quien falleció el sábado poco después de ingresar al Hospital México con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; por el mismo hecho ingresaron otras dos mujeres y un hombre, también heridos con arma de fuego.

TAMBIEN:  Policía le cae a CONAVI y a Presidencia por red de corrupción de empresas

Según el informe preliminar, la balacera se dio en el sector de la Carpio a eso de las 18:00 horas, donde se habría dado un enfrentamiento entre dos grupos, en el que en determinado momento uno de los participantes de la banda contraria al del hoy occiso y los heridos, sacó un arma y realizó una serie de disparan, impactando al hoy occiso, así como otras dos mujeres y un hombre.

Tras el hecho ocurrido en la zona, fueron detenidos tres hombres como sospechosos identificados con los apellidos Reyes, Kurtis y Madrigal; de momento se realizan las investigaciones pertinentes para determinar su participación en el enfrentamiento; así también el móvil que de momento tampoco se ha determinado.

En cuanto a personas heridas aún no se tienen detalles, se está a la espera del informe hospitalario. Finalmente, los detenidos fueron trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.
______________

9 muertes violentas: 5 fallecidos por accidentes de tránsito

Ciclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cartago, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 51 años de edad identificado como José Fabio Ramírez Hernández 51 años, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Llano Grande de Cartago.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron esta mañana alrededor de las 05:30 horas, cuando el ahora fallecido viajaba en una bicicleta en el carril contrario junto a otro vehículo por las inmediaciones de la Concretera Nacional, con sentido sur -norte, en un momento determinado el ciclista se topó de frente a otro automotor y trató de incorporarse al carril correspondiente donde fue golpeado y arrastrado varios metros por el otro carro.

Ramírez falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

En cuanto al conductor involucrado en el accidente se le practicó la alcoholemia y esta arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenido por personal de Fuerza Pública.

Las investigaciones en torno al caso continúan.
______________

Muerto tras chocar contra hidrante Rancho Redondo 

Agentes Judiciales, destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), realizaron anoche el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado Warner Ballestero Varela; acompañante de 32 años.

El herido apellido Hernández, conductor de 42 años, quien falleció tras colisionar la motocicleta en la que viajaba como acompañante contra un hidrante.

TAMBIEN:  Decomisan caucel y detiene a dos hombres que lo transportaban

El hecho se produjo a eso de las 22:50 horas en el sector de Rancho Redondo, cuando en circunstancias aún no determinadas el conductor de la moto, identificado como de apellido Hernández de 42 años de edad, habría perdido el control de dicho automotor y se produjo el choque; de momento Hernández permanece hospitalizado debido a las lesiones sufridas.

El cuerpo del Ballestero fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. El OIJ realiza las investigaciones permitentes para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho.
______________

Muere atropellado en Osa

Agentes judiciales, destacados en la Oficina Regional de Osa realizaron ayer en horas de la noche el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Rafelania Batista Morales- de 48 años de edad, quien falleció tras las lesiones sufridas, luego de ser atropellado por un vehículo.

El hecho se produjo a eso de las 7:00 de la noche en Puntarenas Osa Palmar Tinoco, frente a la Plaza Pública del lugar, sobre la Carretera Interamericana Sur. Trascendió que en apariencia el hoy occiso en estado de ebriedad, habría intentado cruzar la vía y fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la respectiva autopsia. Se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del presunto autor del hecho.
______________

Motociclista muere tras choque frontal en Cartago DOMINGO

Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Cartago, realizaron ayer en horas de la madrugada el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Alejandro Lang Serrano de 21 años de edad, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito.

El hecho fue reportado a eso de las 00:40 horas en San Isidro del Tejar, Ruta 2, cuando el hoy occiso conducía una motocicleta, que en circunstancias aún no muy claras, en apariencia habría invadido el carril contrario chocado de frente contra un vehículo, sufriendo éste lesiones de consideración que le causaron la muerte en el sitio del suceso.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizar la respectiva autopsia. Se investigan los pormenores del hecho, para determinar con exactitud lo sucedido.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba