87 confirmados con Covid-19

El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que aumentó la cantidad de contagiados por Covid-19, en 24 horas la cifra creció a 18 personas, el  rango de edad de 2 a 87 años. Se trata de 35 mujeres y 52 hombres, de los cuales 79 son costarricenses y 8 extranjeros.

Los datos ajustados registran casos positivos en 23 cantones (más un desconocido) de seis provincias, más: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón se suma a la lista. Puntarenas continúa sin casos.

Por edad tenemos: 73 adultos, 7 adultos mayores y 7 menores. A este momento se han descartado 951 personas.

Cinco personas se encuentran internadas, dos de ellas en cuidados intensivos, dado que ayer se registró el lamentable fallecimiento del adulto mayor de 87 que se encontraba internado en condición delicada en el Hospital de Alajuela.  El adulto mayor además era hipertenso. Él había sido diagnosticado con COVID-19 el 13 de marzo.

A hoy se tienen seis conglomerados de contagio, además de los casos aislados que tienen relación con algún viaje. Existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico.

REPORTE ÓRDENES SANITARIAS:  310 costarricenses a las 10 de la mañana de este jueves y 17 residentes en todos los puestos fronterizos. Se reportan 7 vuelos y 2 barcos.

TAMBIEN:  Mujeres asesinadas en Paraíso ya están identificadas

Además, 181 órdenes sanitarias  emitidas  por Fuerza Pública a locales comerciales y bares que han seguido en funcionamiento  no han cumplido las directrices del Ministerio de Salud.  Fuente Prensa Ministerio de Salud.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba