8540 intentaron entrar a Costa Rica ilegalmente

Del 19 de marzo al 28 de abril clausuraron 9.524 establecimientos y arrestaron a 226 personas por desacato a las medidas emitidas por el Ministerio de Salud, según confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Asimismo, han impedido el ingreso al país de 8.540 personas extranjeras -la mayoría en la frontera norte- y sancionado a 13.047 conductores por infringir la restricción vehicular sanitaria.

“Hemos sido constantes con este trabajo a nivel nacional, en coordinación con las distintas autoridades, para actualizar las medidas sanitarias a fin de que se vayan adaptando a la realidad de la evolución del virus”, dijo al jerarca. 

Migración. De acuerdo con el reporte, desde que inició el cierre de fronteras, se han rechazado un total de 8.540  personas que han intentado ingresar de forma ilegal a suelo costarricense.

Los puestos fronterizos de Peñas Blancas y Las Tablillas es donde las autoridades han devuelto el mayor número de extranjeros.

Advirtió Soto que quienes intenten volver al país de manera ilegal perderán su condición regular y serán rechazados y que los nacionales que ingresen al país se les seguirá aplicando una orden sanitaria de aislamiento por 14 días, la multa es de ₡450.200. 

Locales y personas detenidas.

TAMBIEN:  Hacienda solicita a Procuraduría reconsiderar criterio sobre aumento salarial del sector público

El titular de Seguridad Pública detalló que Fuerza Pública ha cerrado de 9.524 establecimientos y arrestado a 226 personas (193 hombres, 33 mujeres), por desacato a las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Agregó que los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser denunciados al 1322 o a la delegación policial de la localidad.

Restricción vehicular.

Los cuerpos policiales han realizado un total de boletas a 13.047 conductores que han infringido la restricción vehicular sanitaria en las jornadas diurnas y nocturnas. 

Estas personas acarrean una multa económica de ₡110 mil, el decomiso de placas y una sanción de 6 puntos en su licencia de conducir. 

Adicionalmente, han hecho 38.483 por otros motivos y se han sorprendido a 238 conductores manejando en estado de ebriedad. 

“Apelamos a la conciencia ciudadana. Estamos seguros que nos van a facilitar mucho el trabajo y de esa manera colaborarán con el país en la atención de esta emergencia, salvando y protegiendo vidas.

Sea consciente y atienda las medidas de salud por el bien de toda la población”, concluyó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Información Prensa del Ministerio de Seguridad y Redacción Elguardian.cr.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba