Ocho diputados oficialistas presentan amparo electoral ante el TSE

Este viernes 27 de octubre,  ocho de los diputados que conforman la fracción oficialista presentaron este viernes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), un recurso de amparo electoral.

Ocho diputados oficialistas presentan amparo electoral ante el TSE

La medida fue firmada por la jefa de fracción del bloque, Pilar Cisneros; el subjefe Daniel Vargas y los diputados Waldo Agüero, Paola Nájera, Alexander Barrantes, Manuel Morales, Jorge Rojas y Ada Acuña.

De acuerdo con el criterio de los diputados, las medidas planteadas por los órganos internos del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), lesionaron sus derecho, pues al dar marcha a una expulsión del partido, se violentaron los derechos más elementales.

“Todos consideramos que fueron vulnerados nuestros derechos más elementales. Al día de hoy, el comité de ética del partido no tiene ningún expediente abierto contra alguno de nosotros”, manifestó Pilar Cisneros, jefa de l oficialismo.

El recurso ante el TSE se planteó el viernes en horas de la mañana y forma parte de la defensa que llevan a cabo los legisladores ante una serie de presuntas arbitrariedades del PPSD.

“Los estatutos del partido no contemplan la supuesta renuncia tácita ni nada parecido para justificar la expulsión del partido”, destacó Cisneros.

Fracción Oficialista

Aparte del recurso ante el TSE, los legisladores plantearon una serie de recursos de revocatoria a lo interno del PPSD por las decisiones de la presidencia del partido y el Comité Ejecutivo Nacional de expulsarlos de la agrupación sin llevara cabo el debido proceso.

Pese a que disponen legalmente de 10 días hábiles para atender dichas solicitudes, las autoridades del PPSD omitieron pronunciarse sobre ellas, violentando los derechos electorales de los diputados. los derechos electorales de los diputados oficialistas.

TAMBIEN:  Cerca de 40 mil personas de 77 agrupaciones políticas aspiran a cargos municipales

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba