8 diputados denuncian a Luz Mary Alpízar ante comité de ética del PPSD

Además piden nulidad absoluta de la medida de expulsión contra ellos

Ocho diputados oficialistas solicitaron a los órganos competentes del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), un recurso de apelación y la apertura de varias investigaciones por el accionar de la diputada Luz Mary Alpízar.

Ocho diputados denuncian a Luz Mary Alpízar ante comité de ética del PPSD

Se trata de los diputados Pilar Cisneros (jefa de fracción), Daniel Vargas (subjefe de fracción), Paola Nájera, Jorge Rojas, Ada Acuña, Alexander Barrantes, Manuel Morales y Waldo Agüero.

Los legisladores apelaron y solicitaron la nulidad absoluta del acuerdo que los expulsa como militantes del PPSD al considerar que el Comité Ejecutivo y la asamblea nacional actuaron sin ningún fundamento reglamentario, ni estatutario.

Además, el grupo solicitó una certificación al comité de ética donde conste que, al día de hoy, no existe ningún proceso disciplinario abierto en contra de ninguno de ellos.

Otras acciones

Asimismo, solicitan al Comité de Ética del PPSD la apertura de una investigación en contra del Comité Ejecutivo y de la presidente de la agrupación, Luz Mary Alpízar Loaiza, por atribuirse funciones que no les corresponden según los estatutos y los reglamentos internos. Así mismo, por ignorar flagrantemente los debidos procesos contemplados en el estatuto para sancionar a un militante partidario.

TAMBIEN:  Servicio Fitosanitario ya identificó finca de donde salió melón con límites no permitidos en Europa

Fracción Oficialista

Por último, pidieron la apertura de un expediente de investigación contra Luz Mary Alpízar Loaiza por el voto disidente que permitió el resello de la ley 23581, para salir de la lista negra de la Unión Europea y que perdonó miles de millones de colones en impuestos a poderosos grupos empresariales por sus inversiones extraterritoriales, pese a amplia jurisprudencia de las Salas Primera y Constitucional, que permitían al Ministerio de Hacienda cobrar el tributo.

La diputada Alpízar se apartó de la línea de la fracción oficialista y del gobierno sin manifestar a sus compañeros ni la más mínima duda sobre la línea de acción acordada previamente en múltiples reuniones de la fracción oficialista. Esta acción disidente permitió el resello de la ley, previamente vetada por el presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles.

Los documentos ya fueron entregados a las autoridades del PPSD.

¿Qué dice la Diputada Luz Mary Alpízar?

 

Te puede interesar: Diputados rechazan proyectos sin conocerlos ni llamar a Ministros

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba