8 Diputados del PSD rechazan expulsión de la “dueña del Partido”
Dicen que no quieren ser Diputados Independientes
8 Diputados del PSD rechazaron la expulsión del Partido al sostener que no hay ningún sustento legal para apoyar la tesis de la “dueña” de Progreso (como la llamó Pilar Cisneros) y su marido, quien anuncio la expulsión de 9 Legisladores.
8 Diputados del PSD
Waldo Agüero Sanabria, Daniel Vargas Quirós, Paola Najera Abarca, Pilar Cisneros Gallo, Alexander Barrantes Chacón, Manuel Morales Diaz, Jorge Antonio Rojas Loñez, y en ausencia Ada Acuña Castro decidieron no apartarse de la bandera del PSD. Las que continúan son Luz Mary Alpizar y María Martha Padilla Bonilla, quien no tenía justificación para no estar junto con el resto de sus compañeros en la conferencia de prensa ofrecida en la Fracción oficialista en el sexto piso de la Asamblea Legislativa pasadas las 2 15 de la tarde del lunes 9 de octubre.
Pilar Cisneros Gallo, la actual jefa de Fracción, explicó las razones de la decisión de la mayoría.
El Guardián cuestionó a los Diputados la razón de continuar en un partido que prácticamente está muerto ante la opinión pública.
Ellos se oponen a seguir con la bandera de Diputados Independientes y dan sus razones.
Luz Mary Alpizar es a criterio de Pilar Cisneros la dueña del Partido y junto con su marido manejan los hilos de la agrupación política que llevó al poder al Presidente Rodrigo Chaves, quien públicamente ha manifestado su lejanía con la Presidenta del PSD y a quien calificó de traidora por ser el voto decisivo en el resello para la Lista Gris.
El Presidente Legislativo Rodrigo Arias manifestó que respecto a las informaciones divulgadas por la prensa sobre la decisión tomada por el Partido Progreso Social Democrático, la Presidencia del Congreso informa que, “se recibió la carta de la presidenta de la agrupación comunicando al respecto. Por ende, se procederá a verla en el Directorio Legislativo” .
Te puede interesar saber de Costa Rica recomienda a nacionales suspender viajes a Israel