75 casos nuevos por Covid-19. Autoridades clausuran 9 empresas agrícolas

Al 17 de junio se registran 75 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1871 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 838 mujeres y 1033 hombres, de los cuales 1381 son costarricenses y 466 extranjeros, 24 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

Se contabilizan casos positivos en 78 cantones. Sumándose Acosta a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 1523 adultos, 93 adultos mayores y 255 menores de edad.

Se registran 899 personas recuperadas en 68 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 86 años, de las cuales 432 son mujeres y 467 son hombres, por edad tenemos: 788 adultos, 43 adultos mayores y 68 menores de edad.

Se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

22 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con edades de 27, 43 y 59 años.

A este momento se han descartado 23. 209 personas y se han procesado un total de 33. 282 muestras.

9 empresas agrícolas clausuradas.

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, informó desde el nuevo puesto de mando en Tablillas, en Los Chiles, que entre este martes y miércoles se clausuraron 9 empresas agrícolas de 49 que fueron inspeccionadas y de las cuales 13 recibieron órdenes sanitarias.

TAMBIEN:  Costa Rica y Panamá inauguran puesto fronterizo para agilizar comercio y el transporte

Mediante un video reproducido en conferencia de prensa este mediodía, el ministro Soto Rojas detalló que se abordaron en total 1.967 personas de las cuales 1.405 son nacionales y 466 extranjeros. Entre estos últimos se sorprendieron a 20 personas irregulares trabajando en estas propiedades, las cuales fueron puestas bajo las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

En la operación participan autoridades de los ministerios de Salud, de Agricultura y Ganadería, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, así como oficiales de la Dirección de Migración y Extranjería.

Adicionalmente, la CCSS aplicó un total de 429 tamizajes (tomas de temperatura), en tanto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó a 7 empresas que no cumplen con disposiciones laborales como pago de salario minimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba