Con 725 mociones pendientes cierran sesiones de discusión de jornadas 4 x 3

Mayoría corresponde a mociones dejadas por ex diputada Paola Vega

Con 725  mociones pendientes de  votación, de las 855 presentadas, cerró el período de 14 sesiones de discusión por el fondo para el proyecto de jornadas 4 x 3.

Con trámite de pendientes y  revisión pueden llegar a más de 1600 mociones.

Las siguientes sesiones serán destinadas para votar estás mociones sin ser discutidas, entre estas están dos textos sustitutivos presentados por el Partido Liberación Nacional y un texto que ya cuenta con el apoyo de distintas fracciones.

Ante la situación generada con las mociones, basadas en un texto que no está en discusión, el diputado Eliecer Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista manifestó que estos días dedicados a la votación de estás mociones, fueron “estériles”.

Este proyecto de ley tiene dividido al plenario ya que para varios legisladores el proyecto contenido en la moción consensuada, si bien es cierto no es el proyecto perfecto, es el que más se acerca a garantizar el derecho de los trabajadores, mientras que para otros, principalmente los 6 legisladores del Frente Amplio, el proyecto es un retroceso en materia de garantías laborales.

Lea también: Fondo de Pensiones del Poder Judicial allanado

 

 

TAMBIEN:  Bandas de narco asesinos caen en operativos del OIJ en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba