718 personas continúan en 21 albergues

Al mejorar paulatinamente las condiciones del tiempo, los Comités Municipales de Emergencias (CME) priorizan en la evaluación de los daños en las comunidades ya que  la influencia indirecta del Huracán ETA, ha dejado daños en viviendas, infraestructura cantonal y vial, acueductos y la movilización de familia a centros de rescate temporal.

Esta información es fundamental para la toma de decisiones y las acciones prioritarias de los proyectos de extrema urgencia.

El presidente de la CNE Alexander Solís Delgado indicó que “con las mejoras del tiempo, podemos ganar acceso a las comunidades para dar respuesta inmediata a las poblaciones que fueron impactas por el evento.”

Hasta el momento 718 personas continúan recibiendo asistencia en 21 albergues temporales ubicados en cantones como: Corredores, Coto Brus, Golfito, Paquera, Hojancha, Santa Cruz, Nicoya, Alajuelita.

Durante la emergencia, se mantuvo una atención máxima de 2.056 personas distribuidas en 66 albergues temporales ubicados en Corredores, Coto Brus, Osa, Golfito, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Quepos, Parrita, Garabito, Puntarenas, Monte Verde, Paquera, Nandayure, Hojancha, Cañas, Santa Cruz, Bagaces, Liberia, Nicoya, Carrillo, La Cruz, Alajuelita y Puriscal.

CNE modifica alertas en el país tras mejoría en las condiciones del tiempo

Otra de las acciones prioritarias es la distribución de alimentos con el apoyo de los Comités Municipales de Emergencia. La CNE ha llevado alimento a más de 5 500 familias que estuvieron en una condición de vulnerabilidad producto de las fuertes lluvias.

TAMBIEN:  No sólo eran armas, iban cargados de drogas
Foto CNE

Donaciones

La CNE ha facilitado un formulario en línea para que los ciudadanos canalicen su ayuda solidaria a las familias afectadas por la lluvia.

A la fecha, han ingresado 80 ofrecimientos de asistencia humanitaria asociados principalmente a kit de abarrotes, kit de higiene y dinero

Las personas interesadas en colaborar solidariamente deberán registrarse en la página web www.cne.go.cr, allí determinar qué tipo de donativo estará haciendo. El personal de la CNE se pondrá en contacto el donante para la entrega del ofrecimiento.

Se estarán recibiendo kits de alimentos, kits de higiene personal, mascarillas, alcohol, guantes y dinero. A las personas se le enviará la lista de los insumos básicos para preparar sus propios kits y hacerlos llegar a la CNE. Los alimentos deberán tener una fecha de vencimiento mayor a los tres meses.  Con información prensa CNE y Redacción ElGuardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba