71 jóvenes representarán a Goicoechea con uniformes viejos y sin transporte por desorden en CCDR

Aunque tienen los recursos el comité no pudo gestionar la compra

Tras la juramentación de los jóvenes  que representan  al cantón  de Goicoechea en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2023 los vecinos expresaron su descontento con el poco apoyo recibido por los muchachos de parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

71 jóvenes representarán a Goicoechea con uniformes viejos y sin transporte por desorden en CCDR

Entre las molestias manifestadas por los vecinos y padres de familia  están el hecho de que los jóvenes deberán ir con los mismos uniformes del año pasado, no han contado con apoyo para entrenar para las justas y ni siquiera tienen garantizado el transporte para llevarlos a los cantones de occidente donde se harán las competencias.

71 jóvenes representarán a Goicoechea con uniformes viejos

El Guardián conversó con Carlos Calderón, presidente municipal y miembro de la comisión encargada de supervisar al Comité, quien calificó de lamentable la situación en la que competirán los atletas del cantón.

Calderón explicó que todo se debe a una “gestión inadecuada”   por parte del Comité, pues debido a que no estaban presentando correctamente los estados financieros la municipalidad no podía  girar los recursos en el cuarto trimestres de 2021, pasaron prácticamente todo 2022 sin dinero para invertir en la preparación para los atletas.

TAMBIEN:  20 jóvenes cuentan con bicicletas profesionales para competiciones
71 jóvenes representarán a Goicoechea con uniformes viejos
Atletas fueron juramentados en sesión de consejo municipal. Foto. FB CCDR Goicoechea

Una vez solucionada la situación , la Municipalidad de Goicoechea les giró poco más de 277 millones de colones correspondientes a casi todo el año, sin embargo a estas alturas los funcionarios encargados de los procesos de compras no han realizado una sola adquisición pues no han completado la capacitación para usar el Sistema Integrado de Compras Publicas (SICOP) dejando a los 77 jóvenes sin ningún tipo de apoyo para los juegos.

Calderón lamentó no haber recibido la comunicación de la dificultad técnica con anticipación, pues esto los deja atados de manos, no tienen forma de solventar las carencias  que la delegación enfrenta en este momento, incluso, al cierre de esta nota aun se encontraban buscando cómo solucionar el tema del transporte para poder llevar a los muchachos  las diferentes sedes de las justas ” En la Muni desconocíamos que ellos no habían hecho ese proceso de contratación antes de que entrara la nueva ley entendíamos que carecían de una cantidad suficiente de recursos pero tampoco se nos externó que había una urgencia”, detalló.

71 jóvenes representarán a Goicoechea con uniformes viejos

Los jóvenes de Goicoechea participarán en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Karate, Natación, Taekwondo y Triatlón.

Los Juegos Deportivos Nacionales iniciarán este miércoles 18 de enero a las 5:00 pm y se desarrollarán hasta el 1 de febrero en los cantones de Alajuela, Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y San Carlos, contará con la participación de 5143 atletas de 76 comités Cantonales de Deportes y Recreación y tres consejos municipales de distritos.

TAMBIEN:  Nuevo parque de Guadalupe estaría listo a finales del 2023

Partido Nueva República apoya a Erick Ulate para Defensor de los Habitantes

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba