70 mil estudiantes prefieren inglés en secundaria

Aproximadamente 70 mil estudiantes de último año de secundaria se preparan para realizar la Prueba Estandarizada de Lenguas Extranjeras.

La aplicación de esta prueba se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de setiembre en formato digital. El acto de inicio tuvo lugar en el Liceo Napoleón Quesada.

Las evaluaciones

Durante este período, tanto los estudiantes de colegios públicos como privados realizarán por primera vez la Prueba Nacional Estandarizada de Lenguas Extranjeras en Inglés (65,880) y Francés (3,275).

Esta prueba tiene como objetivo medir el nivel de dominio de un segundo idioma de cada estudiante, de acuerdo con las bandas establecidas en el Marco Común Europeo para las lenguas extranjeras, como por ejemplo, A1, A2, B1, B2.

Cada estudiante recibirá un informe personal que indicará su nivel de dominio, las competencias que han desarrollado y las áreas en las que pueden mejorar.

Es importante destacar que, este año, obtener al menos el nivel de dominio A1 en la Prueba Nacional Estandarizada de Lenguas Extranjeras es un requisito para obtener el título de Bachiller en Educación Media.

El viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte, acompañó a los estudiantes del Liceo Napoleón Quesada y los motivó durante el acto oficial de inicio de la prueba.

TAMBIEN:  Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

Los datos

El viceministro destacó la importancia de esta prueba para Costa Rica, ya que proporcionará información relevante para el sector productivo, los padres de familia y la comunidad educativa en general, lo que promoverá la empleabilidad.

Foto: MEP.

Para garantizar el éxito de la prueba en todo el país, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) coordinó con las 27 direcciones regionales, identificando centros educativos cercanos que cuenten con el equipamiento tecnológico y la conectividad necesaria para realizar la prueba en línea.

También se han coordinado apoyos adicionales para los centros educativos que lo soliciten de acuerdo con las necesidades de la población educativa de cada región.

La prueba se realizará en formato digital y evaluará habilidades de lectura y escucha. Los estudiantes tendrán dos horas para completarla, y en casos especiales en los que se requiera un apoyo educativo adicional, dispondrán de tres horas.

Es así como cerca de 70 mil estudiantes de último año de secundaria se someterán a esta prueba que evaluará su nivel de dominio de lenguas extranjeras, brindando información valiosa para su desarrollo educativo y futuro profesional.

Lea también: 12 intoxicados en Colegio de Zapote

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba