7 policías heridos en enfrentamiento con turba

Los Chiles, Alajuela

7 policías heridos por enfrentamiento contra turba fue el saldo de una intervención policial en Los Chiles, frontera Norte.

7 policías heridos, aquí los hechos

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública: “Aproximadamente a las cinco de la tarde del jueves, oficiales de la Policía Profesional de Migración solicitaron apoyo a la Delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles, en razón de una intervención policial que realizaban, como parte de una investigación, en las cercanías de la plaza en la comunidad de El Parque, Los Chiles, frontera norte.

Al sitio acudió una unidad de la Fuerza Pública, para encontrarse con varios oficiales y vehículos de la Policía de Migración. Además, observaron gran cantidad de personas, entre ellas taxistas informales y ciudadanos, testigos de la intervención policial que estaban realizando a un vehículo color blanco y su conductor.

Mientras realizaban las diligencias policiales, varias personas molestas intentaron agredir a los funcionarios de la Policía de Migración, por lo que se solicita más refuerzo policial en el sitio.

En un momento determinado las personas lanzaron piedras a los oficiales y vehículos, una de ellas impactó al jefe policial de Los Chiles y a otra más a un policía, por lo que se solicitó la Cruz Roja para su atención.

TAMBIEN:  Australia: militares urgen nuevas evacuaciones ante el avance de virulentos incendios y temen que se agrave por otra ola de calor

También, otros sujetos arremetieron contra el personal policial golpeándolos.
Al lugar llegaron más patrullas de Fuerza Pública, una patrulla de Policía de Fronteras y una patrulla de Policía de Tránsito en apoyo a los oficiales que se encontraban en la intervención.

Una vez presentes las patrullas y policías de refuerzo en el sitio, se logra extraer a los oficiales heridos, los vehículos policiales, el automóvil y detenido de la intervención que originó toda la situación en el lugar.

Oficiales Heridos: Dos en la cabeza y cinco con golpes varios en extremidades inferiores y superiores producto de la intervención y lanzamiento de piedras.

Total: 7 oficiales heridos. Todos estables y dados de alta del centro médico.

Patrullas y vehículos con daños: Cinco de la Policía de Migración, tres de Fuerza Pública, una de la Policía de Fronteras y una unidad de la Policía de Tránsito.

Detenido: sujeto apellido Salinas, de nacionalidad nicaragüense a la orden de la Policía de Migración.

7 policías heridos en enfrentamiento contra turba
Una de las unidades policiales dañadas por la lluvia de pedradas

Entérate de todo lo importante en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba