Juicio Marcel Hernández: Se dará sentencia del caso el lunes 7 de febrero

Marcel Hernández escuchará la  sentencia de sus 4 denuncias por violación el próximo lunes 7 de febrero. Así quedo resuelto esta mañana luego de las presentaciones de las conclusiones por parte de la fiscalía y la defensa. La fiscalía indicó que los hechos no cuadran en una violación pero que hubo relaciones sexuales con la joven menor de edad.

El juicio de Marcel Hernández llega a la sentencia este 7 de febrero

El juicio de Marcel Hernández llega a la etapa de cierre este lunes 7 de febrero con la sentencia de los jueces. Así lo dictaminaron este viernes 4 de febrero luego de escuchar las conclusiones de los abogados en el caso.

Karolina Martínez Solano, fiscal del caso indicó que los hechos que se acreditaron no cuadran con el hecho de una violación, pero si las de relaciones impropias con una menor de edad. Ella en el momento de los hechos tenía 17 años, 13 años menor que el jugador  Marcel Hernández.

La posición de la fiscalia es que el jugador cubano del Club Sport Cartaginés aprovechó su condición de mayor de edad para aprovecharse de la menor.  Marcel Hernández sabía que era menor de edad. En los mensajes entre el cubano y la menor se hablaba del tema de su edad. Al inicio de las conversaciones la ofendida indicó que le faltaba un año para la mayoría de edad y pedía que no le preguntara por la edad, que era solo un número.

TAMBIEN:  Alajuelense vs Saprissa: El Clásico anulado 1954

Mensajes afectuosos entre Marcel y la ofendida

Los mensajes afectuosos iban y venían entre el jugador y la muchacha. El interés de la menor de edad por el cubano iba aumentando mientras ella le indicaba que le encantaba el acento del jugador.  “Amor, princesa, baby” son parte de los términos para referirse a la menor, cosa que con el tiempo ella también usaba términos de cariño y de pertenencia hacia Marcel.

LEA TAMBIÉN: Juicio contra Marcel Hernández “Rechazo las acusaciones”

Desamor y embarazo no deseado

La melosa relación fue bajando su noto cariñoso gracias a las discusiones sobre la posibilidad de un embarazo no deseado. Ella le indicaba que tenía preocupaciones por la posibilidad de un embarazo no deseado mientras que Marcel Hernández le decía que “tranquila, eso no va a pasar”. La menor insistía en los mensajes y Marcel en tratar de tranquilizarla, cosa que no pasó.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba