7 de cada 10 alumnos aprobaron diagnóstico del MEP
En prueba diagnóstica del MEP
El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en el mes de abril.
Prueba diagnóstica
Las mediciones se realizaron en todos los centros educativos del país tanto en primaria como en secundaria.
Los sistemas de medición
Actualmente existen dos sistemas de medición: cuantitativos (básico, intermedio, alto) y cualitativos (de 1 a 100).
Los sistemas de evaluación ya no tendrán un carácter propiamente memorístico, por lo que los sistemas de enseñanza están enfocados en un sistema de aplicación a partir de la materia que implican, por lo que el alumno tendrá que analizar con base la enseñanza.
Trabajo entre pares
Según explicó Álvaro Artavia, Director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP, las clases tendrán una dinámica diferente, ya que los estudiantes más avanzados serán de apoyo para los alumnos con conocimientos más básicos de lo aprendido.
Según enfatizaron los representantes, aquellos que cuenten con conocimientos más básicos no significa que estarían reprobados, sino que el análisis a partir de los conocimientos vistos en clases no son tan profundos.
Estudio evidenció varias oportunidades de mejora tanto en el sector público como el privado, no obstante, ya se cuenta con material enviado recientemente con el plan a seguir por cada educado para impulsar a los estudiantes que se encuentran a nivel básico o intermedio.
Si usted desea ver el informe completo puede verlo en el link junto a la flecha.
Lea también: Gusano barrenador de nuevo en Costa Rica