699 costarricenses afectados por emergencia del Covid-19 han regresado al país

Escuchar esta noticia

El mes de abril inició con un total consolidado de 699 costarricenses que han podido regresar al país con el acompañamiento de la acción exterior de la Cancillería, en proveniencia de 64 países y territorios.

Estos costarricenses resultaron afectados por las medidas de restricción al transporte internacional dispuestas por numerosos países por el COVID-19.

En el recuento al 1 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores contabiliza un total de 1.360 personas que han sido atendidas, de las cuales, 699 ya se encuentran en Costa Rica y 661 aún permanecen en el exterior.

Entre los 64 países y territorios de origen, en el informe de esta fecha destaca un caso reportado desde Ruanda y otro desde Túnez.

En todos los casos, se reitera que las personas interesadas han debido cubrir el coste del transporte, ya sea aéreo o terrestre. La Cancillería subraya que no cuenta con recursos económicos propios ni para repatriaciones, ni para asistencia humanitaria. Existe un fondo que maneja la Dirección General de Migración y Extranjería, que solamente aplica para casos excepcionales de extrema vulnerabilidad.

La Cancillería reitera también el llamado a los costarricenses para que, ante el cierre de fronteras en numerosos países por el COVID-19, y en la medida de lo posible se abstengan de viajar al exterior.  Fuente: Prensa Cancillería. 

TAMBIEN:  Unificarán restricción vehicular en todo el país

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!