69 eventos por inundación solo en Cartago

21 en otros cantones del país

69 eventos por inundaciones atendieron los Cuerpos de Emergencia entre el sector de El Guarco, La Lima, y La Unión de Cartago en la tarde de éste miércoles.

69 eventos en solo Cartago

La provincia de Cartago desde San Nicolás de La Unión hasta Paraíso estaba cubierta por un manto negro que advertía un diluvio.

Entre las 3 de la tarde y hasta las 4:00 pm la lluvia se concentró en Cartago con reportes constantes de situaciones de emergencia.


Los Bomberos rescataron personas en San Nicolás, La Unión, y San Rafael, pero allí no paró todo, en la carretera congestionada del cruce de La Lima y Taras un diluvio saturó las por ahora inexistentes sistemas de alcantarillado.

Una vía congestionada y reducida por los trabajos inconclusos de la empresa H Solís y La Estrella eran la trampa perfecta para los automotores.

Los vídeos lo cuentan todo

Por su parte, la Cruz Roja formó parte del equipo de atención de la emergencia en la provincia.

Según el Instituto Meteorológico Nacional desde las 3.00 p.m. se manifestaron lluvias y una fuerte tormenta eléctrica en el norte del país particularmente Guápiles-Sarapiquí, también en el Valle Central.

La tabla de inundaciones de la CNE señala que en total registraron 90 eventos por inundaciones, de esos 21 fuera de Cartago donde ocurrieron 69.

TAMBIEN:  Chile: Encuentran posibles restos del avión militar desaparecido
69 eventos por inundaciones en Cartago
Reporte de la CNE

También podés leer Diputada Guillén denunció ofrecimiento de puestos a cambio de apoyo a Eurobonos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba