680 reclamaron al AYA por cobros excesivos
547 obtuvieron el reconocimiento
El Presidente Ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AYA), Alejandro Guillén, indicó en conferencia de prensa que atienden los reclamos por los cobros excesivos en facturación.
AYA ha resuelto 547 reclamos por cobros excesivos de facturación
AyA conformó un equipo de trabajo operativo y administrativo que realiza visitas a las comunidades que han sufrido desabastecimientos por época seca las últimas semanas; esto con el objetivo de evacuar dudas sobre los consumos de los clientes y determinar ajustes en la facturación de los casos que lo requieran.
La revisión identifica si en los últimos doce meses la facturación mantuvo consumos estables o sufrió fluctuaciones de cobros y en estos casos se aplicarán los artículos 95 y 97 del Reglamento de Prestación de Servicios de AyA.
La institución señaló que recibieron un total de 680 reclamos de los 700 mil clientes de los que cuenta AYA, han resuelto 547 casos, en cuanto a los reclamos 150 resueltos a favor del cliente.
Hay casos en los que el AYA realizó notas de crédito a favor del cliente y el dinero se debita en las próximas facturaciones, en caso de que los clientes quieran la devolución del dinero pueden acercarse a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional para gestionarlo.
El AyA recuerda a la población que, si requiere evacuar alguna consulta o solicitud del servicio, puede llamar a la línea 800-7376783 donde el agente de servicio le dará seguimiento a los trámites las 24 horas del día los siete días de la semana.