68 incidentes por fuertes lluvias

Así lo reporta la CNE

Las fuertes lluvias generadas durante la tarde este miércoles han dejado  68 incidentes de Inundación en los cantones de las Regiones Brunca (Osa, Corredores), Alajuela (Alajuela, Palmares, San Ramón), Heredia (Santo Domingo, Santa Bárbara), Pacífico Central (Quepos), San José (Aserrí), Huetar Norte (San Carlos) y Cartago (La Unión, Turrialba y Jiménez) generando las siguientes situaciones:

Fuertes lluvias

Siendo los cantones que más incidencia han reportado San Ramón, Palmares, San Carlos, Santo Domingo.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que reportó:

• Afectación de vías.
• Afectación de viviendas.
• Afectación de comercios.
• Caída de puente peatonal en Desamparados.
• Problemas en muros y taludes.

La mayoría de los incidentes son producto de saturación de alcantarillado, y desborde de ríos y quebradas.

Mantienen abierto un albergue temporal en Casa Rosa-Calle La Amistad San Rafa Abajo de Desamparados, con 05 de personas (2 adultos y 3 niños) producto de las lluvias del martes. Además, valoran la apertura de un albergue en Palmares.  Los Comités Municipales de Emergencia trabajan en la atención de los incidentes.

También hay cierre de la Ruta 32 por caída de material a la altura del kilómetro 32 y fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles.

TAMBIEN:  Cerca de 30 mil reclamos para revisión del valor fiscal del vehículo

La maquinaria ingresará a las primeras horas de este jueves para desarrollar las labores de limpieza.

La CNE decretó alerta amarilla para el Valle Central y el Pacífico Central y para el Pacífico Norte, Zona Norte, Caribe y Pacífico Sur alerta verde.

IMN: Aguaceros continuarán en la noche de este miércoles

Condiciones inestables en la atmósfera alta en conjunto con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y factores locales han propiciado actividad lluviosa muy intensa en distintas zonas del país.

Los mayores acumulados (corte a las 5:00 pm) registrados rondan entre los 50-80 mm en lugares como Poás, Aguas Zarcas, San Vicente (Zona Norte), Pérez Zeledón y Golfito (Pacífico Central y Sur), Santa Bárbara, San Pedro, Alajuela (Valle Central) y Hojancha y Carillo en el Pacífico Norte. Las regiones del Caribe han tenido montos entre 5-20 mm en sectores montañosos.

El análisis de imágenes de satélite y radar muestran núcleos convectivos activos en varias zonas del país. Los núcleos más intensos se observan en las llanuras de San Carlos y los Guatusos, así como al oeste de la cordillera central. En particular los alrededores de Sarapiquí, Ciudad Quesada y la frontera con Nicaragua se prevé que tengan aguaceros intensos en las próximas 1-3 horas. Montos estimados entre 40-70 mm.

TAMBIEN:  Este será el horario para el cierre en Hatillo 4

Además, núcleos convectivos se observan también en los alrededores del Valle del Tempisque y cordillera de Tilarán, sectores costeros del Pacífico Central y Sur, montañas del Caribe Sur y centro oeste del Valle Central. Debido a esto se prevé que estas regiones continúen con actividad lluviosa variable en lo que resta de esta tarde y parte del periodo nocturno. Montos estimados entre 30-50 mm. Las precipitaciones se prevé que disminuyan paulatinamente conforme avance la noche.

Te puede interesar: Estafadores de adultos mayores gringos operaban desde Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba