620 incendios en lo que va del 2022

375 estructurales

De enero a setiembre 2022, el Cuerpo de Bomberos atendió 620 incendios estructurales, de los cuales 375 fueron en viviendas, lo que significa un promedio de 1,3 incidentes diarios.

620 incendios

El INS indicó que las fallas en los sistemas eléctricos o en equipos eléctricos, líquidos o gases inflamables, uso de velas o candelas y materiales de fumado, son las principales causas de incendios en viviendas de acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La entidad pagó ¢314 millones al amparo de las pólizas Hogar Comprensivo, de los cuales ¢78 millones corresponde a incendios en viviendas.

Si bien lo primero y más importante es la prevención, contar con un seguro hace la diferencia por cuanto permite recuperar no solo la vivienda sino también los contenidos de esta, como lo son electrodomésticos, muebles y hasta artículos de uso personal como la ropa. 

“En ocasiones las personas toman el seguro como respaldo del crédito de su vivienda, pero una vez que culminan el pago del préstamo, dejan de pagar el seguro; no teniendo presente que la vivienda sigue expuesta a los mismos riesgos y que se corre el peligro de perder lo que ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo” indicó Alexander Calderón, subjefe de la Dirección de Seguros Generales del INS. 

TAMBIEN:  Clientes kölbi podrán disfrutar del Canal Tigo Sports

El Seguro Hogar Comprensivo no solo cubre en caso de daños ocasionados por fuego, sino que también y dentro de una misma póliza, brinda protección para daños causados por eventos de la naturaleza como lo son temblores, terremotos o inundaciones, sino también en caso de robo. 

El Seguro Hogar Comprensivo se vende tanto en colones como en dólares y también ofrece coberturas específicas para asegurar el menaje o contenido de la vivienda (ropa, muebles, electrónicos, etc). Puede ser contratado tanto por el propietario de la vivienda, aún y cuando la alquile a otra persona o por los inquilinos para proteger sus bienes (muebles, ropa, electrónicos, etc).

En el caso de una vivienda valorada en ¢55 millones, si desea contratar coberturas de daño directo y de afectaciones por causa de la naturaleza, el costo anual del seguro es de ¢100.364 más IVA, lo que es lo mismo que ¢277 diarios más IVA. Si se agrega cobertura para los contenidos de la vivienda, el precio es de ¢113.138 anual, o ¢309 más iva por día”.

620 incendios en 2022

También podés leer Ruta 27 con paso regulado

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba