6 meses prisión preventiva contra 7 vinculados con secuestros

Ministerio Público apelará parte de la resolución por rechazar lo solicitado en contra de 3 sospechosos.

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José ordenó 6 meses de prisión preventiva en contra de 7 personas sospechosas de pertenecer a una organización criminal vinculada con los delitos de secuestro extorsivo, robo agravado y asociación ilícita.

Prisión preventiva para 7

De acuerdo con el despacho del Ministerio Público, los sospechosos que deben permanecer en prisión son de apellidos Leiva Ríos, Ulate Garro, Granados Granados, Picado Torres, Madrigal Calvo, Jiménez Sibaja y Vargas Arce (mujer).
La medida privativa de libertad también fue solicitada en contra de dos imputados de apellidos Brenes Arce y Acevedo Carmona, sin embargo, el Juzgado Penal ordenó otro tipo de medidas cautelares en su contra. Por su parte, en contra del sospechoso Vargas Madrigal, la Fiscalía pidió que se le impidiera salir del país, que tuviera que presentarse a firmar cada 15 días y prohibición para tener cualquier contacto con víctimas o testigos; pero el requerimiento no fue acogido.
En cuanto a esa parte de la resolución, la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO) apeló y se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que reiterará las peticiones correspondientes.

Hechos.

Estas personas fueron detenidas el 05 de julio anterior, durante nueve allanamientos dirigidos por la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Unidad de Secuestros de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial. Los operativos se ejecutaron en propiedades ubicadas en Jacó, Cartago, Alajuela, Curridabat, Heredia y Desamparados.

De acuerdo con las autoridades judiciales, estas personas habrían conformado un grupo delictivo para dedicarse a cometer secuestros y cobrar por la liberación de las víctimas. A los imputados los vinculan con dos hechos, uno ocurrido el 05 de enero anterior y el otro el 27 de junio anterior.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro del expediente 23-000436-0042-PE.

TAMBIEN: Vendedores de ollas son las 4 víctimas de sicariato en Guanacaste

TAMBIEN:  Así "aullaba" banda de coyotes en la Frontera nicaBanda , coyotes,

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba