6 Jerarcas de SUGEVAL aceptaron culpas pero libraron juicio por mal trabajo en caso ALDESA

Pagarán 2 millones y harán trabajo comunitario

Los 6 Jerarcas de SUGEVAL imputados por falta de fiscalización en el caso ALDESA deberán pagar 2 Millones de colones cada uno y cumplir horas de servicio comunal.

6 Jerarcas de SUGEVAL

A los Directivos los acusó la Fiscalía de Delitos Económicos por los delitos de incumplimiento de deberes por no fiscalizar, supervisar y regular adecuadamente el Grupo Financiero ALDESA.

La información fue divulgada por Noticias Monumental que señaló confirmación de parte de la oficina de prensa del Poder Judicial.

Se trató de un proceso de conciliación donde los acusados, la Fiscalía, y la Procuraduría aceptaron las condiciones. El trato fue homologado por el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.

Curadora de Aldesa removida

Queda la duda de si la sentencia quedará inscrita en el Registro Judicial y porqué razón la Fiscalía no pidió otra medida para impedir el ejercicio en la función pública por el pésimo manejo que ahora los llevó aceptar los cargos y someterse al procedimiento.

La Superintendente María Lucía Fernández encabeza el grupo de acusados que aceptaron la responsabilidad.

 

SUGEVAL ALDESA: Fiscalía se opuso al acuerdo que liberó de juicio a 6 funcionarios

Aldesa es un ejemplo, pero además este mismo grupo de Directivos ha tenido una opaca participación en la preocupación alrededor de los Bonos de la CCSS invertidos en la nación, pues llegaron al colmo de pedirle a la entidad aseguradora que ellos mismos pidieran Información a los de Llorente sin querer involucrarse.

TAMBIEN:  Caja pide a SUGEVAL Información financiera sobre La Nación tras meter en Fideicomiso sus propiedades

SUGEVAL

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba