6 cantones seguirán con cortes de agua

Del 11 al 17 de abril

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mantiene el programa de suspensiones de servicio de agua en 6 cantones del Gran Área Metropolitana durante la Semana Santa.

Aunque estamos entrando en la fase de transición hacia la estación lluviosa, tal y como lo anunció el Instituto Meteorológico Nacional, las fuentes de abastecimiento no han recuperado suficiente nivel del preciado líquido.

Horario corte de agua en 6 cantones

Del 11 al 17 de abril el plan incluirá sectores en seis cantones: Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado y Moravia, donde suspenderán el servicio en horas de la tarde o noche para permitir que los tanques recuperen los niveles.

“En Semana Santa el consumo de agua aumenta en zonas costeras y otras que son destinos vacacionales; también en la GAM, por las condiciones actuales, es necesario hacer abastecimientos controlados y por eso insistimos a los usuarios ser responsables en el uso del agua potable, para tratar de mantener el servicio disponible”, dijo Roy González, de Operación y Control de AyA.

Los horarios se dividen en tres franjas:

9:00 a.m. a 12:00 p.m.
2:00 p.m. a 10:00 p.m.
10:00 p.m. a 5:00 a.m.

AYA reitera el llamado para priorizar el uso del agua para consumo y evitar en lo posible usarla para otros fines no indispensables, como riego de jardines o lavado de vehículos.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Onda tropical # 4 incrementa lluvias

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba