590 ticos esperan regresar a casa atrapados por crisis del Covid-19

Escuchar esta noticia

San José, 30 de marzo de 2020.-  Por Richard Molina. 611 costarricenses que permanecían en  61 países y resultaron afectados por las medidas de restricción de transportes por el COVID-19 ya regresaron al país, pero 590 aún esperan. 

En la actualización del 30 de marzo, se eliminan los casos de Seychelles y Uganda, ya que las personas decidieron mantenerse en esos países.

El grupo de seis personas que viajaba desde Tanzania ingresó a Costa Rica el sábado 28 de marzo.

Se agregan casos en los Estados Unidos, y se reportó un ligero aumento en los casos en Bélgica. Se actualizaron los datos en Japón, y se reportaron dos costarricenses en tránsito en México.

El fin de semana, como se informó en su momento, pudieron regresar a Costa Rica, 50 personas desde Guatemala, 10 desde México y 11 desde Panamá. Pasado este mediodía, se informó que otros 11 costarricenses que estaban en México, arribaron vía aérea hasta Managua y de ahí emprendieron el trayecto vía terrestre hasta nuestro país.

En muchos casos, los traslados del país de origen han implicado la estrecha colaboración entre distintos consulados costarricenses en países vecinos.

México y Perú son los paises con más ticos atrapados con un total de 252 personas; 141 en México; 111 en Perú.

TAMBIEN:  Municipalidad de San José cerrada este lunes por orden sanitaria

Repase la lista de ticos que regresaron o aún permanecen a la espera de regresar. Fuente Prensa Cancillería.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba